30/3/17

Hablemos de series (parte 3)

Tercera entrada de series (tenéis la primera y la segunda en el blog) que veo o he visto y no os preocupéis que si no os llama ninguna quedan más entradas, seguro que del blog os vais con alguna idea de qué ver, al menos esa es mi intención. 


¿Qué tiene de bueno? El factor nostalgia y que son solo cuatro capítulos.
¿Qué tiene de malo? No tiene una clara trama durante los cuatro capítulos y algunos personajes están un poco alejados de lo que eran. 
¿A quién gustará? A aquellos que amaron Las chicas Gilmore.
Nota global: 8/10


¿Qué tiene de bueno? Es una comedia de adolescentes con problemas que no habían sido tratados nunca de manera humorística y de forma tan natural. Son solo tres temporadas y los capítulos duran 20 minutos.
¿Qué tiene de malo? Fue cancelada en la tercera temporada
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series de instituto con toques de comedia. 
Nota global: 6,5/10


¿Qué tiene de bueno? Pequeñas dosis de drama y comedia se mezclan en una serie familiar que cuenta las aventuras de una madre e hija con una relación muy particular y que viven en un pueblo más particular todavía.
¿Qué tiene de malo? La última temporada, puesto que no fue escrita por la creadora de la serie y se nota que tramas y personajes están desdibujados. 
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series familiares. 
Nota global: 8/10



¿Qué tiene de bueno? Que solo tiene una temporada de 10 capítulos y ya están grabando la segunda. Además, hay pocas series de adolescentes ahora mismo que tengan este tipo de fantasía como tema central.
¿Qué tiene de malo? Las actuaciones no son nada del otro mundo y a algunos personajes les falta carisma. Además, la trama se va desinflando un poco. 
¿A quién gustara? A aquellos a los que les guste la fantasía medieval con aires adolescentes.
Nota global: 6/10


¿Qué tiene de bueno? Ya hablé de ella en esta entrada y tengo que decir que es de mis series favoritas, pero os cuento un poco más. Son solo tres temporadas y media de unos 15 capitulos. Tratan un rollo postapocaliptico que mola mucho, tiene unos personajes muy bien desarrollados, mención especial a las mujeres, y unos giros de guion brutales. 
¿Qué tiene de malo? La primera temporada es bastante floja, es en la segunda cuando la serie se encamina a lo que quiere ser. 
¿A quién gustara? A quienes les gusten las distopias y las series en las que pasan mil cosas.
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Tiene una temporada y media, así que tiene en total muy poquitos capítulos, los personajes están bien desarrollados y la mayoría tienen carisma, además, la serie tiene toques de humor muy buenos.
¿Qué tiene de malo? Al ser un procedimental algunos casos son más flojos que otros. 
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series policiacas de comedia (tipo Castle).
Nota global: 7,5/10



¿Qué tiene de bueno? Hablé de ella en el blog, pero aquí tenéis mi opinión de todas formas. Dos temporadas de 16 episodios cada una, una historia cuidada hasta el más mínimo detalle, unas actuaciones magnificas y una historia de amor que hará que te enamores de la serie.
¿Que tiene de malo? La segunda temporada es más lenta que la primera y llega a hacerse pesada en algunos momentos. 
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series históricas con grandes dosis de romance.
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Misterio e intriga adolescentes. Sus dos primeras temporadas están bien hiladas y enganchan mucho. 
¿Qué tiene de malo? Trama totalmente improvisada (a partir de la tercera temporada) y repetida hasta el infinito y más allá y  actuaciones bastante mediocres. 
¿A quién gustará? A quienes amen las series de instituto. 
Nota global: 6,5/10


¿Qué tiene de bueno? Engancha y no poco. Además, tiene unos personajes perfectamente desarrollados con los que llegas a sufrir durante todas las temporadas. 
¿Qué tiene de malo? La resolución de todos los misterios puede no dejar contento a todo el mundo.
¿A quién gustará? A aquellos a los que les gusten las series corales con miles de misterios.
Nota global:8,5/10



¿Habéis visto alguna serie de esta entrada? Si es así ¿coincidís con mis opiniones?

28/3/17

Book tag: Disney

Con el estreno de La bella y la bestia me entraron ganas de hacer un book tag sobre Disney, además, llevaba mucho tiempo sin hacer uno, así que busqué los que había y vi este

La Bella y la Bestia


Un libro que a primera vista no te llamó la atención pero le diste una oportunidad y te encantó.

Orgullo y prejuicio. Eta un clásico que tenía pendiente desde hace mucho y me daba pereza (como la mayoría de clásicos), pero me animé con el hace dos años y me encantó. De hecho, se ha convertido en mi libro romántico por excelencia y en uno de mis clásicos favoritos. 

Enredados


Un libro muy largo que en todo momento te mantuvo interesada.

Tormenta de Espadas. La tercera parte de la saga Canción de hielo y fuego me duró menos de una semana. Solo quería saber que iba a pasar a continuación y cualquier rato libre que tenía lo dedicaba a leer. 

Blancanieves


Un libro o saga con un grupo variado de personajes

Voy elegir la saga La selección porque la mayoría de personajes tiene un carácter bien diferenciado de los otros y cada personaje pertenece a una clase social distinta. 

 La Sirenita


Un personaje que esté fuera de su zona de confort

Peeta. En la mayor parte de la saga el pobre no sabe que hacer, sobre todo en el primer libro cuando lo mandan a los juegos del hambre. Se junta con quien sea que le ayude a sobrevivir, después intenta pasar de inadvertido y al final le sigue el rollo a Katniss. 

El rey león


Un personaje que tenga una actitud muy de 'Hakuna Matata'.

Gus de Bajo la misma estrella. Creo que quien haya leído el libro es consciente de sobra de su actitud ante la vida. Es de admirar lo positivo que se muestra durante todo el libro y todo lo que hace para ayudar a Hazel que está en la misma situación que él. 

Peter Pan


Un libro que leíste cuando fuiste pequeña y sientes que nunca te va a dejar de gustar.

Aquí no puedo decir ningún libro. De pequeña "leía" una y otra vez una colección de clásicos Disney que tenía. Cuando empecé a leer más en serio, con Harry Potter, los libros de Moccia Crepúsculo, ya era preadolescente y adolescente. 

24/3/17

Reseña La sombra del viento




TÍTULO: La sombra del viento

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

EDITORIAL: Planeta

NÚMERO DE PÁGINAS: 565

PRECIO: 10,40 € (tapa blanda) y 20,90 € (tapa dura)

SINOPSIS: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


Mi historia con este libro empieza en 2010, cuando lo leí por primera vez. Me acuerdo exactamente cuándo y dónde empecé a leerlo y cuándo y dónde lo terminé. Fue un libro que me marcó por muchos motivos. Recuerdo que estuve alargando sus últimas páginas varios días porque no quería acabarlo y al terminalo me quedé con una sensación de tristeza, dándole vueltas a lo que acababa de leer y pensando que nunca una historia iba a atraparme de la misma manera. Por todo esto, quería haceros la reseña de La sombra del viento y convenceros, en la medida de lo posible, para que leáis este libro, que puede que no sea el mejor del mundo, pero tiene una historia que os atrapará desde las primeras páginas. 

La historia comienza con un niño, Daniel, al que su padre le muestra un sitio secreto de Barcelona: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí Daniel, por ser su primera visita, puede escoger el libro que quiera y llevárselo a casa, de entre todos los libros escondidos en este particular cementerio el elegido por el niño es La sombra del viento, un libro que atrapa a Daniel desde las primeras páginas. Tras leerlo decide buscar más libros del autor, Julian Carax, pero se da cuenta de que el suyo es uno de los pocos ejemplares que existen, pues alguien ha ido quemando los libros de Carax. Empieza así una apasionante aventura que llevará a Daniel a conocer a personas que le cambiarán la vida y a averiguar el misterio que se esconde detrás de La sombra del viento.



El libro tiene una historia de misterio e intriga que engancha desde sus primeras páginas. Se nos plantea el misterio de Julian Carax en los primeros capítulos y se nos van dando píldoras de lo que ocurre, así que la historia se va desarrollando poco a poco a lo largo de sus casi 600 páginas. Paralelamente tambien se va desarrollando la historia del propio Daniel que, como iremos observando a lo largo de la historia, guarda bastantes similitudes con la de su admirado escritor.

A mí la manera de narrar de Zafón me gusta, pero, en ocasiones, entiendo que puede resultar pesada, puesto que adorna demasiado las cosas y hace a hablar a muchos de sus personajes de una forma bastante pedante. Debido a esta pedantería, el libro esta lleno de muchísimas referencias, sobre todo literarias, aunque (al leerlo está segunda vez me he dado cuenta de que) están muy bien hiladas con la historia, ya que estamos hablando de un libro en gran parte metaliterario (es un libro que va sobre un libro y cuyo protagonista trabaja rodeado de libros).
En el instante en que te detienes a pensar si quieres a alguien, le dejas de querer para siempre.
El protagonista de esta novela es Daniel, no es personaje que destaque por ser carismático ni por tener una personalidad arrolladora, simplemente es el hilo conductor de la historia y el que une a todos los demás personajes, además lo vamos viendo crecer y eso hace que sintamos cariño y empatía por el personaje. En este libro quienes más destacan son los secundarios, hay un amplio abanico de personalidades muy bien construidas que van desde un mendigo hasta un inspector de policía con un pasado turbio; todos ellos son los encargados de dar sentido al misterio que se esconde detrás de de este libro.

La sombra del viento forma parte de una tetralogía de libros independientes, es decir, la historia de este libro se cierra y en los demás se cuenta otra totalmente diferente, aunque sí repiten los personajes y en los siguientes libros se recuerdan tramas de los anteriores.
Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos, nunca con palabras.
En definitiva, es un libro que para introducirse en el mundo de la literatura más adulta es perfecto, puesto que está bien escrito, lleno de referencias y mantiene la tension y la intriga hasta el final con una historia centrada en dos tiempos, el presente de Daniel y el pasado del Julian Carax, autor de La sombra del viento. 



5/5

20/3/17

Hablemos de series (parte 2)

Después de una primera parte sobre las series que veo que podéis leer aquí, llega el segundo volumen, con otras nueve sugerencias de series a las que podéis engancharos.  


¿Qué tiene de bueno? Serie lacrimógena donde las haya y capítulos cuidadisimos; no os cuento más porque si no sería spoiler del primer capitulo. Empezó el año pasado, así que solo tiene una temporada de 18 episodios y por suerte para todos está renovada por dos temporadas más, así que podéis verla sin miedo a que la cancelen. 
¿Qué tiene de malo? Es una serie que no cuenta nada en especial, no hay asesinatos ni malos malísimos cuya identidad desconocemos. Es tan solo la vida de cinco personas y cómo han llegado a ser lo que son. 
¿A quién puede gustar? A aquellos que amen los dramas familiares. 
Nota global: 9/10


¿Qué tiene de bueno? Engancha. Quizá los primeros capítulos no mucho, pero una vez que estás metido dentro de la dinámica de la serie no puedes dejar de verla. Es absolutamente maravilloso ver como hacen un reality show y todos los tejemanejes que hay detrás de cámaras. Son solo dos temporadas de 10 capítulos, así que se ve rapidísima. 
¿Qué tiene de malo? Alguna trama se llega a hacer repetitiva y llega a cansar. 
¿A quién puede gustar? A quienes les guste el drama, los lios, la venganza y el humor negro.
Nota global: 8,5/10


¿Qué tiene de bueno? Que es solo una temporada de ocho capitulos, así que se ve rápida. Por otra parte, tiene una estética muy cuidada, (por lo que he leído) es una buena adaptación y los actores están muy bien.
¿Qué tiene de malo? No es una serie para todo el mundo, puesto que tiene un humor muy peculiar que puede no gustar a todos. Además, hay que tener en cuenta que la trama es siempre la misma: los niños viven con un nuevo tutor y el conde va tras ellos camuflado. 
¿A quién puede gustar? A aquellos que se hayan leído los libros o visto la adaptación cinematográfica. 
Nota global: 7/10


¿Qué tiene de bueno? Serie de uno de los superheroes más conocidos de DC, tiene solo dos temporadas y media, unos personajes carismáticos y con gancho, una trama bien construida y unos efectos especiales más que decentes.
¿Qué tiene de malo? La tercera temporada es más floja que las dos anteriores y algún personaje o trama puede hacerse pesado.
¿A quién puede gustar? A los amantes de las series de superhéroes 
Nota global: 8/10


¿Qué tiene de bueno? Es de la misma escritora de Pretty Little Liars, así que tiene misterios y asesinatos por todos lados. 
¿Qué tiene de malo? La cancelaron en la segunda temporada (para mi desgracia), así que tiene un final mega abierto. 
¿A quién puede gustar? A quienes les gusten las series de asesinatos e intrigas. 
Nota global:7/10


¿Qué tiene de bueno? Lo bien conseguida que está la caracterización de los zombies, además de los personajes y su evolución. 
¿Qué tiene de malo? Es una serie muy irregular, así que igual hay cinco capítulos en los que no pasa nada y te aburres como una ostra que otros en los que pasan mil cosas. 
¿A quién puede gustar? A aquellos a los que les gusten las cosas de zombies o los dramas. 
Nota global: 7,5/10


¿Qué tiene de bueno? Es una serie de intriga y vengaza donde las haya y tiene dos personajes principales muy bien construidos y que lo bordan.
¿Qué tiene de malo? La segunda temporada se va un poco del hilo principal, aunque en las siguientes temporadas todo vuelve a su cauce. 
¿A quién puede gustar? A quien le gusten los culebrones en los que la venganza sea el motivo principal. 
Nota global: 7,5/10


¿Qué tiene de bueno? Es un híbrido entre Pretty Little Liars y Gossip Girl, así que el pijerio y los misterios están asegurados. Solo lleva 8 capítulos y está ya renovada por una segunda temporada. 
¿Qué tiene de malo? El protagonista es, sin lugar a dudas, lo peor de la serie, sus tramas tienen poco o nada que ver con el misterio principal, así que nos interesa bien poco su vida. 
¿A quién puede gustar? A quienes amen las series de adolescentes de instituto.
Nota global: 7/10


¿Qué tiene de bueno? Una primera temporada genial (con final cerrado) que se ríe de si misma y con unos personajes llevados a lo caricaturesco. 
¿Qué tiene de malo? La segunda temporada, así sin más. Copia a la primera, pero ya no tiene ese factor novedad. 
¿A quién puede gustar? A aquellos a los que les gusten las películas tipo Scary Movie
Nota global: 7/10


¿Veis alguna de las series que menciono en esta entrada? ¿Tenéis pensado empezar alguna? Si no os convencen no decaigáis, aún me quedan varias entregas de las series que veo o he visto. 

17/3/17

Reseña El piso mil



TÍTULO: El piso mil

AUTOR: Katharine McGee

EDITORIAL: Molino

PRECIO: 17,10 €

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

SINOPSISA tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Creo que fue en Goodreads donde leí que esta novela era como un Gossip Girl futurístico, y la verdad es que lleva toda la razón. El piso mil es una novela coral que te mantiene enganchado a lo largo de sus casi 500 páginas, en los siguientes párrafos os cuento un poco más de esta novela.

El libro comieza en in media res, es decir, la narración comienza al final de la historia, cuando una chica muere tras caer desde el piso mil de la torre más famosa del Nueva York de 2118. Una torre que fue construida a finales de nuestro siglo y en la que viven todos los protagonistas (Leda, Avery, Rylin, Watt y Eris) según la posición social que poseen, cuanto más ricos son más arriba de la torre viven. Cada uno de ellos tiene un secreto y sus historias se irán entrecruzando poco a poco hasta ese inevitable final que conocemos al principio.


Como ya he dicho, estamos ante una novela coral, una narración a cinco voces en la que cada protagonista nos cuenta su propia realidad y los problemas a los que tienen que hacer frente. Si bien es verdad que la narración no es nada del otro mundo y a veces cuesta un poco trazar una línea entre la narración propia de cada personaje, hay que decir que la novela entretiene y engancha, es como estar leyendo una telenovela protagonizada por adolescentes. Ni más ni menos.

La única intriga que tiene el libro es saber quién va morir al final, por lo demás es un libro más entre todos los que hay dentro del genero juvenil (lo que pasa que ambientado en el futuro y esto parece que mola más). Tenemos los problemas típicos de adolescentes como los amores imposobles, las peleas entre amigos, las drogas, las traiciones o los engaños.

Todos estos problemas están ambientados en una sociedad en la que prima lo tecnológico y en la que ya nadie vive como antes, y esto sí que me ha fallado un poco. La historia está ambientanda en el año 2118 y me cuesta imaginarme que en 100 años vayamos a vivir un mundo como el que se describe en la novela, es todo demasiado futurístico, así que yo quizá la habría ambientado más adelante en el tiempo.
Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer.
En cuanto a los personajes, hay que decir los principales, sobre todo, están bien construidos y cada uno tiene una personalidad diferente a la de los demás. Llegas a empatizar con ellos y a compreder sus problemas dentro del contexto en el que se encuentran. A mí me han gustado bastante, la verdad; les he cogido cariño a casi todos y he llegado a odiar a otros (no os digo cuales para que vayáis a ciegas).

El final es cerrado, pero abierto. Me explico. Se resuelve el principal misterio del libro (quién cae del piso mil), pero se dejan abiertas tramas de todos los personajes, por lo que se deja un final perfecto para su segunda parte.

En definitiva, si te gustan los libros juveniles llenos de amoríos, cotilleos, traiciones y engaños todo ello ambientado en un futuro tecnológico no dudes en leer este libro porque seguro que no te defraudará.

4/5

13/3/17

Hablemos de series (parte 1)

Hacía bastante tiempo que no escribía una entrada dedicada a series, así que me apetecía hacer una. Esta vez os hablaré de todas las series que he visto durante estos últimos años (si hablara de las que he visto durante toda mi vida esta sería la entrada más larga de la historia) y las que sigo viendo en la actualidad. No voy a hablar de lo que trata cada una (aunque sí dejaré enlaces en el nombre de cada serie a sus fichas en FilmAffinity para que lo veáis), sino que voy a hablaros de lo bueno y malo de cada ellas y a quién le puede gustar esa serie. Así que si queréis cotillear sobre mi vida seriéfila o simplemente apuntar recomendaciones aquí tenéis esta entrada (la primera parte)

¿Qué tiene de bueno? Las historias y que es una serie antológica, es decir, cada temporada está centrada en un tema distinto, por lo tanto si una no te gusta puedes perfectamente ver la siguiente. Son, además, temporadas muy cortas, con apenas 13 episodios cada una.
¿Qué tiene de malo? A veces puede darnos unos cuantos sustos (no miedo) y en cada temporada hay varias tramas y personajes de relleno. 
¿A quién gustará? A quienes les guste el terrror o las historias macabras y peculiares.
Mi nota global: 7/10
¿Qué tiene de bueno? Engancha muchísimo (es un culebrón de médicos). Tiene tramas muy bien llevadas en las primeras temporadas, situaciones cómicas a la par que dramáticas y personajes complejos y muy diversos. Además, la primera temporada tiene apenas 10 capítulos, por lo que es una muy buena píldora para saber si esta va a ser vuestra serie o no.
¿Qué tiene de malo? Ahora mismo están emitiendo la temporada 13, cada temporada tiene unos 23 episodios y cada uno dura 40 minutos, así que si decidis empezar con ella ya sabéis, paciencia. Y, sobre todo, si decidís verla id sabiendo que en esta serie culquiera puede morir o irse en cualquier momento.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series capitulares, los culebrones con mil historias de amor o los dramas médicos
MI nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Es una serie con aires adolescentes que nos presenta una historia de un superhéroe poco conocido. Las dos primeras temporadas tienen muy buena trama y grandes giros de guion, además de personajes con gancho.
¿Qué tiene de malo? A partir de la 3º casi todo. Los flashbacks son un incordio, puesto que no tienen casi nada que ver con la trama principal; los villanos son de risa; algunas tramas se repiten más que el ajo; y los guionistas ceden al fanservice (o sea, escriben lo que los fans quieren que pase).
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series de acción, las series con tramas amorosas-adolescentes o las series de superhéroes. Eso sí, no le exijáis demasiado y no os la toméis muy en serio.
Mi nota global: 6/10

¿Qué tiene de bueno? Crímenes tratados de manera comica y diferente, un duo protagónico con una química brutal y unos secundarios buenos y entrañables. Además, la primera temporada es muy corta y está muy bien como introducción a lo que va a ser toda la serie.
¿Qué tiene de malo? La 8º temporada, así sin más.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan los procedimentales, las comedias o las series policiacas. 
Mi nota gblobal: 8/10
¿Qué tiene de bueno? Es comedia, así que tenéis risas aseguradas desde las primeras temporadas (siempre y cuando ese sea vuestro tipo de humor). Los personajes están muy bien construidos y todos tienen algo que los hace destacar, tiene gags que se repiten a lo largo de la serie y referencias a su propio universo. Al ser comedia los episodios son muy cortos, de unos 20 minutos.
¿Qué tiene de malo? Las últimas temporadas son flojas (sobre todo la última) y hay tramas que se repiten bastante. Además, el misterio de la madre y el final no llega a convencer a todos.
¿A quién gustara? Si te gustan las comedias te gustará. Yo le veo muchas similitudes con Friends y creo que de todas las comedias que la han seguido es la que más se parece.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hice una entrada hablando de ella que tenéis aquí, pero resumiendo: es una serie que engancha desde el capítulo uno. Las tramas se van enrevesando de una forma perfecta y te hacen dudar de todo y todos.
¿Qué tiene de malo? Tiene algún capítulo más flojo que otro, sobre todo los que son procedimentales.
¿A quien gustará? Si te gustan el misterio y las intrigas esta es tu serie.
Mi nota global: 9/10

¿Qué tiene de bueno? Capítulos de apenas 20 minutos con momentos totalmente hilarantes y personajes perfectamente construidos a los que se les coge cariño fácilmente.
¿Qué tiene de malo? Son ocho temporadas, aunque al ser capítulos de 20 minutos se ven rápidas. Además, las últimas temporadas no llegan a ser tan divertidas como las primeras, no obstante, siguen dejando momentazos.
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series familiares o las comedias.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Comedia y drama tienen casi un perfecto equilibrio a lo largo de la serie. Tiene personajes muy bien hechos de diferentes etnias y con historias de fondo muy bien construidas.
¿Qué tiene de malo? Capítulos largos, 50 minutos, que si tratan de un personaje que no te gusta pueden llegar a hacerse pesados. 
¿A quién gustara? A quien le guste la comedia negra y los temas de actualidad y polémicos.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hablé de ella aquí, pero lo repito. Tiene un misterio principal que engancha desde los primeros minutos, momentos dramáticos y cómicos, personajes entrañables y bien construidos y una actriz principal que lo borda.
¿Qué tiene de malo? La trama principal se enrevesa de tal manera que llega un momento en el que ya no entiendes nada. Además, la trama de la 3º temporada es bastante tediosa y floja (aunque luego vuelve a su cauce).
¿A quién gustará? A quien le guste el misterio y la ciencia ficción.
Mi nota global: 8/10


Pues nada, hasta aquí la primera entrada sobre series que veo, espero que cojáis alguna idea y que os animéis a empezar alguna y si no os llama la atención ninguna seguro que en las próximas entradas habrá alguna que os guste.