4/5/17

Parejas literarias favoritas


Creo que todos tenemos alguna pareja con la que nos hemos obsesionado (ya sea de series, películas o libros) a muerte. Los shippeamos (me encanta esta palabra) pase lo que pase y estamos dispuestos a luchar con otros ships a muerte para defender el nuestro. Vi que el blog Be Geeks hizo una entrada sobre shippeos literarios (y más tarde sobre shippeos seriéfilos) y me gustó mucho saber los ships de otras personas, así que le he copiado la idea y he hecho mi propia entrada. Shippear shippeo en todos los formatos (libros, series y cine), pero hay que ir por partes, como Jack el destripador, y como esto es un blog literario empezaré por la literatura. Así que, en resumen, aquí tenéis mis parejas literarias favoritas (aviso que la entrada puede contener algunos spoilers, aunque me he asegurado de no contar mucho o casi nada).

Edward y Bella 
de la saga Crepúsculo 
Si nos remontamos a shippeos literarios este tiene que estar en primer lugar. A mi yo de 16 años le parecía la relación más romántica del mundo y se acabó los cuatro libros en menos de una semana porque quería ver cómo acababa y cuántas pasteladas podían pasar y cuántas frases cursis se podían decir. Hoy en día no me tiran mucho como pareja (también es que han pasado unos años desde el boom crepusculero), pero están en esta lista en honor a esa adolescente que vivió obsesionada durante años y que hablaba con sus amigas todo el día de esta saga y de ellos. 


Ron y Hermione 
de la saga Harry Potter
Yo cada vez que leía cuando se metían el uno con el otro o se ponían celosos o hablaban a Harry del otro no podía evitar sacar una sonrisa y cuando se peleaban lo pasaba mal. Es que son monería juntos.


Will y Tessa 
de la saga Cazadores de sombras. Los origenes.  
Lo siento por las fans de Jem, pero yo soy de Will y lo pasé muy mal toda la saga por culpa del dichoso triángulo amoroso (muy bien construido). No puedo decir mucho más sin hacer spoilers, pero si queréis leer una bonita historia de amor con tintes de fantasía el triángulo amoroso tenéis que leer Los orígenes (saga de la que tenéis reseñada el primer libro en el blog).


Kestrel y Arin 
de la saga La maldición del ganador
¿Quién quería leerse el final del último libro solo para saber si estos dos acaban juntos, casados y con hijos? Pues eso. El primero me enganchó por el "romance" y cuando en el segundo apenas interactuaron porque se dio peso a la parte política me entraron los siete males, yo los quería juntos todos los libros enamoridasismos y felices, las otras tramas me importaban poco (cuando me gusta una pareja no quiero nada más, la vida es así).


Lou y Will 
de Yo antes de ti
Me morí de amor con estos dos y sufrí muchísimo con el desenlace de su historia. No digo mucho más por si alguien no ha leído el libro, pero si no lo habéis hecho hacedlo y si no queréis tenéis una adaptación cinematográfica más que decente. 



Hay muchísimas parejas que también me gustan como Katniss y Peeta o America y Maxon, pero las que he puesto anteriormente son las merecedoras de estar en esta entrada ¿Coincidís en alguna? Dejadme en los comentarios vuestros ships y nos vemos en la siguiente entrada de este tipo que traerá las mejores parejas de series. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta entrada me parece muy original, a mi también me encanta shippear ♥
    Coincidimos en el ship de Edward y Bella, fueron los primeros libros que leí y los que hicieron que me enamorara de la lectura, así que para mi no había pareja más perfecta, ahora no tanto, como bien has dicho ya se ha pasado la fiebre crepusculera, jaja.
    Y Ron y Hermione me parecen muy adorables.
    Me apunto esta entrada para un futuro.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que la fiebre de Crepúsculo nos afectó a todas las adolescentes y preadolescentes de la época, fuera por los libros o por las películas. Ahora yo veo las pelis o leo los libros y ya no me gustan ni la mitad, pero hace unos años era lo más.
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Holi!!
    Me ha encantando esta entrada!! De echo me apunto la idea para hacer algo parecido en el blog muy prontito...
    Yo también tuve mi fiebre crepusculera, pero con la diferencia de que por alguna razón Edward no me gustaba nada de nada (a diferencia de todo el mundo) y aunque sabia que no, soñaba con que Bella y Jacob acabaran juntos...
    Y Ron y Hermione siempre me han gustado, son moniiiiiissssimos!!
    Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Jacob es que no me gustó nunca como personaje, así que con Bella menos, además, estaba clarinete que la pareja eran Edward y Bella, no sé a quién pretendían engañar haciendo ver que era un triángulo amoroso.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Menos Edward y Bella, las demás parejas me encantan <3 Sobre todo Ron y Hermione y Will y Tessa, que también son de mis favoritas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ron y Hermione son lo mejor que hay, yo agradezco que no los juntaran hasta el final, se creaban situaciones muy chulas y daba bastante juego, además, así tú veías que se gustaban de verdad.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece una entrada muy original así que estaré esperando la siguiente *-*
    No he leído la saga 'Crepúsculo' pero sí que he visto todas las películas y tengo que decir que yo era más de Jacob (mi mejor amiga es más de Edward así que ya te podrás imaginar los piques jaja). De todas formas, conseguí el primer libro gracias a un intercambio así que en verano lo leo seguro. 'Cazadores de sombras' es una de mis sagas favoritas pero todavía no he podido leer la trilogía de 'Los Orígenes', así que yo habría puesto a Malec (son tan adorables *-*). A decir verdad, por lo que me han contado yo creo que también sería más de Will que de Jem, pero a saber jaja. Lou y Will me ENCANTAN. Que pena que no se hubieran conocido antes :( (aunque si lo piensas, si se hubieran conocido antes entonces no habría libro jaja)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff pues yo no sé si los libros te van a gustar sabiéndote toda la historia por las películas, yo me los bebía porque no las había visto, pero después intenté volver a leerlos y no había manera, les sacaba pegas por todos lados.
      Yo es que de Cazadores sombras solo he leído el primero, así que de ahí no puedo decir muchas parejas.
      En lo de Lou y Will llevas razón, aunque yo pienso que si se hubiesen conocido en una situación normal no hubiera surgido la chispa, además, es verdad que no habría libro jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna pareja favorita. Bella y Edward no me gustan al igual que los de La maldición del ganador. Y el libro de Yo antes de ti no lo he leído así que no puedo opinar.
    Si me pongo a pensar ahora mismio en ships literarios solo me viene a la cabeza Elena y Rafael de El gremio de los cazadores.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. En esta tampoco coincidimos mucho XD, yo detesto con todas mis fuerzas a Edward y Bella, no he podido con ellos nunca.
    No soy mucho de Harry Potter pero esa pareja si que me gusta y por supuesto la de Yo antes de ti son puro amor.
    De resto no he leído los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar