17/3/17

Reseña El piso mil



TÍTULO: El piso mil

AUTOR: Katharine McGee

EDITORIAL: Molino

PRECIO: 17,10 €

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

SINOPSISA tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Creo que fue en Goodreads donde leí que esta novela era como un Gossip Girl futurístico, y la verdad es que lleva toda la razón. El piso mil es una novela coral que te mantiene enganchado a lo largo de sus casi 500 páginas, en los siguientes párrafos os cuento un poco más de esta novela.

El libro comieza en in media res, es decir, la narración comienza al final de la historia, cuando una chica muere tras caer desde el piso mil de la torre más famosa del Nueva York de 2118. Una torre que fue construida a finales de nuestro siglo y en la que viven todos los protagonistas (Leda, Avery, Rylin, Watt y Eris) según la posición social que poseen, cuanto más ricos son más arriba de la torre viven. Cada uno de ellos tiene un secreto y sus historias se irán entrecruzando poco a poco hasta ese inevitable final que conocemos al principio.


Como ya he dicho, estamos ante una novela coral, una narración a cinco voces en la que cada protagonista nos cuenta su propia realidad y los problemas a los que tienen que hacer frente. Si bien es verdad que la narración no es nada del otro mundo y a veces cuesta un poco trazar una línea entre la narración propia de cada personaje, hay que decir que la novela entretiene y engancha, es como estar leyendo una telenovela protagonizada por adolescentes. Ni más ni menos.

La única intriga que tiene el libro es saber quién va morir al final, por lo demás es un libro más entre todos los que hay dentro del genero juvenil (lo que pasa que ambientado en el futuro y esto parece que mola más). Tenemos los problemas típicos de adolescentes como los amores imposobles, las peleas entre amigos, las drogas, las traiciones o los engaños.

Todos estos problemas están ambientados en una sociedad en la que prima lo tecnológico y en la que ya nadie vive como antes, y esto sí que me ha fallado un poco. La historia está ambientanda en el año 2118 y me cuesta imaginarme que en 100 años vayamos a vivir un mundo como el que se describe en la novela, es todo demasiado futurístico, así que yo quizá la habría ambientado más adelante en el tiempo.
Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer.
En cuanto a los personajes, hay que decir los principales, sobre todo, están bien construidos y cada uno tiene una personalidad diferente a la de los demás. Llegas a empatizar con ellos y a compreder sus problemas dentro del contexto en el que se encuentran. A mí me han gustado bastante, la verdad; les he cogido cariño a casi todos y he llegado a odiar a otros (no os digo cuales para que vayáis a ciegas).

El final es cerrado, pero abierto. Me explico. Se resuelve el principal misterio del libro (quién cae del piso mil), pero se dejan abiertas tramas de todos los personajes, por lo que se deja un final perfecto para su segunda parte.

En definitiva, si te gustan los libros juveniles llenos de amoríos, cotilleos, traiciones y engaños todo ello ambientado en un futuro tecnológico no dudes en leer este libro porque seguro que no te defraudará.

4/5

11 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi no me termino de gustar, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegra que en general lo hayas disfrutado. A mí me llama un montón, voy a ver si lo consigo por alguna parte :)
    Gracias por reseñarlo!
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es un buen libro, ahora no esperes un libro super emocionante en el que pasen 100 cosas cada segundo. La mayoría de opiniones que he leído son regulares.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que estéis deseando leerlo yo os diría que esperarais al segundo, así no tenéis que esperar.
      Besos

      Eliminar
  4. Holaa, yo también hice una reseña acerca de este libro y la verdad es que sí que lo leí muy rápido porque te engancha pero no me llegó a gustar mucho y con el final sufrí demasiado jeje quien lo haya leído sabrá el porqué. Un beso, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el final no lo pasé muy mal, eso sí llegué a odiar a cierto personaje.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, qué bueno que te haya gustado y tenga personajes bien construidos pero simplemente no me llama una telenovela protagonizada por adolescentes, simplemente no. Igual gracias por la reseña y me ha encantado la cabecera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, si no te llama las telenovelas de adolescentes definitivamente no lo leas porque no te va a gustar.
      Gracias por pasar por el blog.

      Eliminar
  6. Hola!!
    He visto opiniones muy variadas de esta novela...O gusta mucho o no gusta nada xD
    La verdad es que ya tengo bastante curiosidad pero como aún están por salir las continuaciones creo que por ahora voy a esperar :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar