13/3/17

Hablemos de series (parte 1)

Hacía bastante tiempo que no escribía una entrada dedicada a series, así que me apetecía hacer una. Esta vez os hablaré de todas las series que he visto durante estos últimos años (si hablara de las que he visto durante toda mi vida esta sería la entrada más larga de la historia) y las que sigo viendo en la actualidad. No voy a hablar de lo que trata cada una (aunque sí dejaré enlaces en el nombre de cada serie a sus fichas en FilmAffinity para que lo veáis), sino que voy a hablaros de lo bueno y malo de cada ellas y a quién le puede gustar esa serie. Así que si queréis cotillear sobre mi vida seriéfila o simplemente apuntar recomendaciones aquí tenéis esta entrada (la primera parte)

¿Qué tiene de bueno? Las historias y que es una serie antológica, es decir, cada temporada está centrada en un tema distinto, por lo tanto si una no te gusta puedes perfectamente ver la siguiente. Son, además, temporadas muy cortas, con apenas 13 episodios cada una.
¿Qué tiene de malo? A veces puede darnos unos cuantos sustos (no miedo) y en cada temporada hay varias tramas y personajes de relleno. 
¿A quién gustará? A quienes les guste el terrror o las historias macabras y peculiares.
Mi nota global: 7/10
¿Qué tiene de bueno? Engancha muchísimo (es un culebrón de médicos). Tiene tramas muy bien llevadas en las primeras temporadas, situaciones cómicas a la par que dramáticas y personajes complejos y muy diversos. Además, la primera temporada tiene apenas 10 capítulos, por lo que es una muy buena píldora para saber si esta va a ser vuestra serie o no.
¿Qué tiene de malo? Ahora mismo están emitiendo la temporada 13, cada temporada tiene unos 23 episodios y cada uno dura 40 minutos, así que si decidis empezar con ella ya sabéis, paciencia. Y, sobre todo, si decidís verla id sabiendo que en esta serie culquiera puede morir o irse en cualquier momento.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series capitulares, los culebrones con mil historias de amor o los dramas médicos
MI nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Es una serie con aires adolescentes que nos presenta una historia de un superhéroe poco conocido. Las dos primeras temporadas tienen muy buena trama y grandes giros de guion, además de personajes con gancho.
¿Qué tiene de malo? A partir de la 3º casi todo. Los flashbacks son un incordio, puesto que no tienen casi nada que ver con la trama principal; los villanos son de risa; algunas tramas se repiten más que el ajo; y los guionistas ceden al fanservice (o sea, escriben lo que los fans quieren que pase).
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan las series de acción, las series con tramas amorosas-adolescentes o las series de superhéroes. Eso sí, no le exijáis demasiado y no os la toméis muy en serio.
Mi nota global: 6/10

¿Qué tiene de bueno? Crímenes tratados de manera comica y diferente, un duo protagónico con una química brutal y unos secundarios buenos y entrañables. Además, la primera temporada es muy corta y está muy bien como introducción a lo que va a ser toda la serie.
¿Qué tiene de malo? La 8º temporada, así sin más.
¿A quién gustará? Te gustará si te gustan los procedimentales, las comedias o las series policiacas. 
Mi nota gblobal: 8/10
¿Qué tiene de bueno? Es comedia, así que tenéis risas aseguradas desde las primeras temporadas (siempre y cuando ese sea vuestro tipo de humor). Los personajes están muy bien construidos y todos tienen algo que los hace destacar, tiene gags que se repiten a lo largo de la serie y referencias a su propio universo. Al ser comedia los episodios son muy cortos, de unos 20 minutos.
¿Qué tiene de malo? Las últimas temporadas son flojas (sobre todo la última) y hay tramas que se repiten bastante. Además, el misterio de la madre y el final no llega a convencer a todos.
¿A quién gustara? Si te gustan las comedias te gustará. Yo le veo muchas similitudes con Friends y creo que de todas las comedias que la han seguido es la que más se parece.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hice una entrada hablando de ella que tenéis aquí, pero resumiendo: es una serie que engancha desde el capítulo uno. Las tramas se van enrevesando de una forma perfecta y te hacen dudar de todo y todos.
¿Qué tiene de malo? Tiene algún capítulo más flojo que otro, sobre todo los que son procedimentales.
¿A quien gustará? Si te gustan el misterio y las intrigas esta es tu serie.
Mi nota global: 9/10

¿Qué tiene de bueno? Capítulos de apenas 20 minutos con momentos totalmente hilarantes y personajes perfectamente construidos a los que se les coge cariño fácilmente.
¿Qué tiene de malo? Son ocho temporadas, aunque al ser capítulos de 20 minutos se ven rápidas. Además, las últimas temporadas no llegan a ser tan divertidas como las primeras, no obstante, siguen dejando momentazos.
¿A quién gustará? A quienes les gusten las series familiares o las comedias.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Comedia y drama tienen casi un perfecto equilibrio a lo largo de la serie. Tiene personajes muy bien hechos de diferentes etnias y con historias de fondo muy bien construidas.
¿Qué tiene de malo? Capítulos largos, 50 minutos, que si tratan de un personaje que no te gusta pueden llegar a hacerse pesados. 
¿A quién gustara? A quien le guste la comedia negra y los temas de actualidad y polémicos.
Mi nota global: 8,5/10
¿Qué tiene de bueno? Ya hablé de ella aquí, pero lo repito. Tiene un misterio principal que engancha desde los primeros minutos, momentos dramáticos y cómicos, personajes entrañables y bien construidos y una actriz principal que lo borda.
¿Qué tiene de malo? La trama principal se enrevesa de tal manera que llega un momento en el que ya no entiendes nada. Además, la trama de la 3º temporada es bastante tediosa y floja (aunque luego vuelve a su cauce).
¿A quién gustará? A quien le guste el misterio y la ciencia ficción.
Mi nota global: 8/10


Pues nada, hasta aquí la primera entrada sobre series que veo, espero que cojáis alguna idea y que os animéis a empezar alguna y si no os llama la atención ninguna seguro que en las próximas entradas habrá alguna que os guste. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las conozco todas pero la única que sigo es American Horror Story. Me encanta el terror así que esta serie está entre mis favoritas. La última temporada que he visto es la cuarta y, aunque me gustó, me quedo con la segunda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de American Horror la temporada que más me gusta es la primera, las demás ni fu ni fa y me salté Hotel.
      Besos

      Eliminar
  2. Cómo defender a un asesino es la que estoy siguiendo de todas ellas pero voy bastante despacito con ella porque hay otras que me están gustando más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo defender a un asesino es de mis series favoritas, yo la llevo al día.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! De las que nombras, tengo varias pendientes de ponerme al día. El problema, que casi no tengo tiempo de ello y al final me tocará empezarlas desde el principio. Con la que más ganas tengo de seguir es con la de como defender a un asesino.
    Besos!

    ResponderEliminar