30/12/16

Mis 5 mejores lecturas de 2016

Otro año más toca hacer recapitulación de lo mejor que he leido este año (la lista del 2015 la tenéis pinchando aquí) que debo decir que, aunque he leído más, no he hecho demasiadas buenas lecturas o al menos de los libros que he leído este año pocos me han marcado y me han dejado con una sensación alucinante al acabar. Sin embargo, sí que ha habido algunos y aquí os cuento un poco cuáles son y por qué son lo mejor de este 206. 

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr
Primer libro que leí este año y no podría haber empezado mejor. Me pareció precioso de principio a fin, tiene una manera muy bonita de narrar los dos bandos que se vieron enfrentados en la Segunda Guerra Mundial y está tan bien narrado que es casi imposible que no guste a alguien. Si queréis leer mi opinión de forma más detallada podéis leer la reseña.


Arena Roja de Gema Bonnín
Los dije en la reseña y lo digo aquí: es el mejor libro juvenil que he leído este año. Tiene fallos de narración y de trama, pero me entretuvo muchisimo y me mantuvo enganchada hasta el final. Estoy deseando que llegue mayo para leer su segunda parte. Tenéis la reseña completa aquí.


La maldición del ganador de Marie Rutkoski
La primera parte de la trilogía del ganador, de la que tendréis en breve reseña de su desenlace, ha sido, sin lugar a dudas, mi favorita. El principio de la relación entre Arin y Kestrel es muy tierno y sucede gradualmente, además, el ver las diferencias entre uno y otro y el mundo en el que viven es muy interesante y el final es inmejorable. También tenéis reseña en el blog.


El ruiseñor de Kristin Hannah
Es el mejor libro que he leído este año y el único que, de momento, tiene un 5/5 en el blog. También nos narra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez desde el punto de vista de un bando y desde una perspectiva más adulta. Por supuesto, podéis leer la reseña completa aquí.


It Ends with Us de Colleen Hoover
Este libro ha sido mi favorito en cuanto a temática romántica se refiere. Un libro que te deja con una sensación muy rara al final y que te hace reflexionar acerca de muchas cosas. Espero que se animen a publicarlo en español para que podáis disfrutarlo todos. Podéis leer mi reseña aquí.


Casualmente las entradas de estas reseñas han sido de las más leídas en el blog (todas tienen más de 150 visitas), así que espero que mis reseñas os hayan ayudado a animaros con estas lecturas. Con esta entrada se acaba otro año más en el blog, quiero dar las gracias a todas las personas que leen las entradas y las comentan porque no tenéis ni idea de lo feliz que me hace ver que hay gente que lee y comenta lo que escribo. Muchísimas gracias y nos leemos en 2017. 


26/12/16

Mis 5 peores lecturas de 2016

Antes de las mejores lecturas quiero hacer una entrada sobre las peores lecturas porque, muy a mi pesar, ha habido bastantes, de hecho hasta me ha costado menos decidir las peores que las mejores. A continuación, tenéis mis cinco peores lecturas del 2016.

You Know Me Well de Nina LaCour y David Levithan
De momento no hay reseña en el blog, aunque la habrá a principios del año que viene. Sin embargo, viéndolo en esta lista ya os podéis imaginar mi opinión sobre él. Horrible de principio a fin, así sin más.


Segundas oportunidades de Rainbow Rowell
De este sí que tenéis reseña aquí. Creo que ha sido el único libro de Rainbow Rowell que no me ha gustado de todos los que he leído hasta ahora. Personajes odiosos y una prosa horrible hacen que se merezca estar en esta lista.


La espada de cristal de Victoria Aveyard
Me arrepiento de haber empezado esta saga porque como ya dije en las manías literarias soy muy cabezona y voy a tener que acabarla a pesar de que este segundo volumen es de lo peor que he leido este año. Son más de 500 páginas de relleno, un mero tramite que nos prepara para los siguientes; si quereis leer mi opinión más detalladamente id a la reseña


En el bosque de Eliza Wass
De este libro poco puedo decir ya, por fortuna mi mente lo ha borrado casi por completo, y eso que no hace tanto que lo leí, pero me acuerdo de que no me gustó nada. Aquí está la reseña.


Hopeless de Collen Hoover
Otro libro que mi mente ha decidido olvidar. Me acuerdo a grandes rasgos de la historia principal y sé que está cargada de clichés y que a mi no me pareció bonita, al contrario que la mayoría de gente. Podéis leer la reseña completa aquí

Contadme cuáles son vuestras peores lecturas de este año ¿Habéis leído alguno de los libros que he nombrado?

22/12/16

Mis 5 mejores series de 2016

Hoy os traigo la primera entrada que forma parte de una serie de entradas (valga la redundancia) de lo mejor de mi año en series, películas y libros. Como ya estaréis leyendo en el título, hoy vengo a hablar de lo mejor que he visto en series este año, ya sea la última temporada emitida de la serie o la serie entera. Quedaos si queréis saber que ha sido lo mejor de mi año seriéfilo.

Unreal
Vi este verano las dos temporadas que tiene la serie y me enganchó de una manera brutal. La serie cuenta los entresijos de un reality show, un reality tipo Mujeres y hombres y viceversa, es decir, varias chicas tienen que ganarse el "amor" de un chico. Partiendo de esta premisa se narra todo lo que ocurre tras las cámaras para que el espectador tenga un buen culebrón en forma de reality. Es una serie que recomiendo a todo el mundo, pero en especial a la gente a que le gusta este tipo de programas (GH, Supervivientes, MYHYV...) para que vean que lo que están viendo en televisión no es más que un teatro generado detrás de cámaras.


Juego de tronos
La última temporada de esta serie (la 6º) solo la puedo definir con una palabra: bestial. Ha sido lo mejor que he visto este año en televisión (y en cine si me apuráis), solo los dos últimos capítulos de comen a cualquier otra serie, película o documental. Impresionantes.


Orange is the new black
La temporada cuatro me ha gustado mucho más que la tres y, a pesar de todos mis esfuerzos, solo me duró tres días. Ha tenido de todo y ha vuelto un poco más a la comedia, aunque tambien ha tenido sus grandes dosis de drama.


Los 100
A algunos la tercera temporada de Los 100 los ha decepcionado mucho, a mí no. Ha sido la serie que más enganchada me ha tenido este año, era despertarme y ponerme a ver el capítulo. Sí que ha tenido unas tramas más flojas que otras, pero a mí eso me da igual, mientras que una serie me enganche como una dorga para mí ya se merece lo mejor de lo mejor.


Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore
La vuelta de las Gilmore no ha sido todo lo que esperaba, pero solo por el factor nostalgia se merecía estar en esta lista. Los capítulos no han tenido mucha trama y ha habido algunas que han sido ridículas o aburridas, pero también ha tenido momentos para reírse (Paris es el mejor personaje de la serie) y momentos para llorar sin parar (cada vez que recordaban a Richard), por todos esos momentos ha sido una de las mejores este año para mí.


Se han quedado fuera de mi lista particular series como This is Us (que no cuenta nada especialmente, pero me tiene enganchada), Lucifer (me ha recordado a las primeras temporadas de Castle y me gustan mucho todos los protagonistas), AHS (ha tenido una temporada buena, muy superior a las anteriores), Shameless (que no falla ningún año) y El ministerio del tiempo (la única serie española que veo).

20/12/16

Book tag: Manías literarias


Hacía mucho tiempo que no hacía un book tag, así que aprovechando que el blog Book Paradise me ha nominado me he animado a hacer este de manías literarias. Las reglas son: 

1) Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (vos también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Mis manías:

1. Puedo leer varios libros a la vez, pero si estoy leyendo un libro en inglés no puedo leer otro, si estoy leyendo un libro en formato digital no puedo leer otro y si estoy leyendo un libro en papel no puedo leer otro. 

2. Tengo que acabar un capítulo o dejar el libro por un sitio que se pueda dejar, no puedo hacerlo por una página cualquiera. 

3. Huelo siempre los libros antes de empezar a leerlos y cada vez que los abro o cierro. Además, siempre los cojo un tiempo despues para ver si huelen igual.

4. Uso el mismo marcapaginas para todos los libros. 

5. No suelo releer libros. 

6. Si empiezo a leer una saga tengo que acabarla, aunque el primer libro no me haya gustado. 

7. Suelo apuntar todos los libros que leo en una libretita.

8. Tengo que leer en absoluto silencio o casi.

9. Las frases que me gustan de los libros las apunto, no suelo poner post-it ni nada por el estilo. 

10. Leo mucho más rápido en digital que en físico.

Las manias que citó Book Paradise:

3. Me llevo conmigo el libro que estoy leyendo para todos lados (la universidad, el trabajo, hospital, etc..). Solo me llevo el libro que estoy leyendo si sé que me voy a aburrir en el sitio al que voy o que me va a sobrar tiempo. 

8. Puedo estar leyendo un libro y si me llega otro que estaba esperando con ansias y me falta mucho por terminar el que estoy leyendo, paro esa lectura y leo el Nuevo que me llegó (porque si no, no me puedo concentrar en el que estaba leyendo porque estoy pensando constantemente en el libro que me acaba de llegar). Normalmente leo el que estoy leyendo y si me compro o pido alguno lo leo después de acabar con el que estoy en ese momento. 

10. Si estoy en unlibreríaia y escucho a dos personas hablando sobre un libro que ya lei, me meto "de presentá" en la conversación. No lo hago porque no me suelo recrear mucho en la librería, voy a por lo que voy, veo lo que hay así por encima y me voy. 

Voy a citar las manías 2, 4 y 10. 


Mis blogs nominados son:



Con chocolate y letras


Festín de libros


Juliette Reads


La magia existe en los libros

Rizos de papel

13/12/16

Reseña The Problem with Forever



TÍTULO: The Problem with Forever

AUTOR: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: No publicado en español

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

PRECIO: 9,71 €

SINOPSIS: When Mallory was a kid, she was bounced from one horrible foster home to another. At thirteen, a terrible accident got her removed from the group home where she was living to a hospital where she met the parents who would adopt her. But when she starts a new school and encounters an old friend from the foster system sparks start to fly.


Nunca había leído nada de esta autora a pesar de que tiene libros archiconocidos de literatura juvenil. No sé si este ha sido el libro perfecto para empezar, pero estaba barato en Amazon y no me pude resistir, así que aquí os cuento que me ha parecido.

The Problem with Forever cuenta la historia de Mallory, una chica que va a empezar a ir al instituto por primera vez en su vida. Desde los 13 años ha estado siendo educada en casa por sus padres adoptivos debido a los traumas infantiles que arrastra. Sufrió mucho en una casa de acogida en la que vivía con otro niño, Rider, con el que se vuelve a encontrar en el instituto, lo que la lleva a revivir los hechos que sucedieron en auquella casa y a plantearse sus sentimientos hacia él.

La historia no tiene nada fuera de lo común porque ya ni siquiera que el protagonista tenga traumas infantiles es poco usual. Es un tema que últimamente está siendo muy usado por muchísimos autores de young adult y new adult y siempre es lo mismo: pasado oscuro que vuelve a relucir poco a poco tras una serie de hechos (normalmente que el protagonista se enamore del chico o chica de turno). El principal problema del libro es que que ya sabes cómo va a acabar todo (no os lo cuento por si alguno no está curtido en este tipo de tramas, aunque me extraña), de hecho yo iba leyendo el libro y ya sabía qué era lo siguiente que iba a pasar, puesto que siempre se tiende a seguir el mismo esquema.
Forever
He´d promise he´d be there for me forever.
But I was of the mind that there were two types of forever.
The good kind.
The bad kind.
I´d learned early on that the good kind of forever was, well, it was a lie. That kind of forever literally and figuratively ended in flames, because no matter how tightly you tried to hold on, that kind of forever slipped between the fingers. 
Es un libro que no está mal, pero tampoco tiene nada extraordinario que justifique las casi 500 páginas que tiene. Creo que con 300 nos habrían quedado suficientemente claros todos los problemas que ha ido arrastrando Mallory a lo largo de su vida. La autora se detiene en exceso en sucesos sin importancia o peca de repetir mucho las mismas situaciones (el pánico a hablar en público de Mallory). Trata temas como la adopción, las drogas, la muerte, pero lo hace de una forma superficial. Repito, no es un libro que esté mal, pero tampoco os vais a encontrar la octava maravilla del mundo.

Además, he echado mucho en falta que se explique de forma detallada y en orden algunos sucesos del pasado de los protagonistas, especialmente el que hizo que se separaran. Sí que hay pinceladas y flashbacks en algunas partes del libro, pero nunca se llega a presentar la historia como tal y creo que en 475 páginas la autora tiene tiempo de sobra para hacerlo. 

La narración peca de lo mismo que el resto de la historia, no destaca especialmente por nada. Ni por la forma de narrar los flashbacks ni por la divina prosa de la autora. Es un libro juvenil sin más y como todo libro juvenil está narrado de manera adecuada por una protagonista adolescente que empieza a ver mundo a sus 18 años. Leemos cómo es su primer amor, sus primeros días de instituto, los dilemas que tiene ante su futuro y los problemas que tiene con sus padres. En definitiva, la vida de una chica normal y corriente.

Respecto a los personajes tampoco cabe añadir mucho más. No llega a destacar ninguno y son bastante planos. Sí que evolucionan a lo largo de la historia, especialmente Mallory, pero es lo que esperaba, quiero decir, es su historia, la historia de cómo supera los traumas que ha acarreado toda su vida; cuando digo que es un personajes plano me refiero a que no tiene una personalidad claramente definida y no es suficientemente carismática para protagonizar una novela tan larga por sí sola. Los demás personajes son igual de planos, todos ellos típicos de los libros que tienen lugar en institutos americanos: la animadora, el chico gracioso, el chico guapo, la chica popular borde...cliché tras cliché.
Forever was something we all took for granted, but the problem with forever was that it really didn't´t exist. 
En resumen, es un libro bonito, pero que no tiene nada extraordinario, puesto que tiene una trama ya usada en muchos libros juveniles; tampoco los personajes destacan en nada y son bastante clichés. Además, el libro repite situaciones una y otra vez, en mi opinión le sobran unas cuantas páginas para que hubiera sido un libro mucho mejor. Si os gusta la lectura muy ligera sin más pretensiones o sois adolescentes quizá este tipo de libro os encante, a mí, que ya pasé esos años, no me ha encandilado.


2,75/5

5/12/16

Resumiendo noviembre (libros, películas y series)

He vuelto. Otro mes más os resumo lo que he leído y visto durante este mes que, siendo sinceros, no me ha cundido mucho (diciembre será peor, fijo). 

Libros
  • Angel mecánico. Cazadores de sombras: Los orígenes (#1). Era uno de mis eternos pendientes, pero por fin me he animado con esta saga y la verdad es que me ha gustado. Pronto os traeré la reseña.
  • The problem with forever. Empecé a leerlo en octubre y he tenido que ir poco a poco porque no me enganchaba. No he conectado con la historia ni con la protagonista, aunque tampoco es un mal libro. Ya os contaré más en la reseña. 
  • El beso del ganador. Última parte de la saga de La maldición del ganador que también he tardado en leer bastante a pesar de que me ha gustado más que el anterior libro de la saga, aunque no tanto como el primero. También habrá reseña, por supuesto. 


Películas 
  • Buscando a Dory. Un entretenimiento sin más, no está, ni de lejos, cerca del nivel de la primera. Las bromas y situaciones que tiene son casi iguales que las de Buscando a Nemo
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No la esperaba con ansias (de hecho, creo que solo vi un trailer y por casualidad), pero salí del cine muy contenta. La primera media hora bastante aburrida, pero una vez que se han introducido a todos los personajes y que la película tiene claro qué quiere contar mejora muchísimo. A mi me dejó muy buena sensación y ganas de más. 
  • Eduardo Manostijeras. Ha siso mi primer revisionado de clásicos navideños, seguro que próximamente tocan Love Actually, Serendipity, Solo en casa o Pesadilla antes de navidad, entre muchas otras. 


Series

Este mes he seguido viendo mis series habituales, aunque la verdad es que he medio abandonado Arrow, Agentes de Shield y The Walking Dead (aburridísimas sus nuevas temporadas). La única serie que he visto completa este mes es Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore, una especie de continuación de Las chicas Gilmore (serie que si no habéis visto no sé a qué esperáis porque es genialerrima).