27/10/16

Reseña It Ends With Us


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: It Ends With Us

AUTOR: Colleen Hoover

EDITORIAL: No publicado en español

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

SINOPSISLily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.
Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.
As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer Hopeless (del cual tenéis aquí la reseña) iba con cierta reticencia a leer otro libro de la misma autora, a pesar de las buenas críticas que había leído de este libro. It Ends With Us no sé si ha sido todo lo que esperaba, pero no me ha dejado indiferente y más abajo os cuento por qué. Pero antes de empezar con mi opinión os aviso de que he intentado hacer una reseña sin spoilers, sin embargo, si no cuento algunas cosas estaría escribiendo una reseña vacía de contenido, así que hay detalles que cuentan cosas de la trama. Si no queréis saber nada de nada (cosa que recomiendo) id directamente al último párrafo, donde resumo mi opinión sobre el libro, pero si queréis saber de qué va la novela (la sinopsis no lo dice) leed la reseña completa

El libro empieza con Lily, una joven que tras el funeral de su padre, con el que no tenia una buena relación, se va a meditar a la cima de un edificio. Allí conoce a Ryle, un joven cirujano, que ha subido al tejado para deshogarse y estar solo. Durante toda la noche hablan y son muy sinceros el uno con el otro, pero la cosa queda ahí, hasta que meses más tarde se reencuetran. La muerte de su padre y el encuentro con este chico, llevan a Lily a recordar, mediante un diario, al que fue su primer amor, Atlas, un sintecho. 
Ryle looks over at me with a thoughtful expression. "Lily", he says pointedly. "There is no such thing as bad people. We´re all just people who sometimes do bad things".
La historia que se nos cuenta es la de Lily, encargada de narrar en primera persona los acontecimientos del presente y los del pasado; estos últimos se narran mediante un diario escrito en forma de cartas a la presentadora estadounidense de televisión Ellen DeGeneres (a la que Lily admira mucho).

It Ends With Us cuenta, por lo tanto, dos historias paralelas durante la primera mitad de la novela. El presente, en el que Lily comienza una nueva vida tras la muerte de su padre y tras conocer a Ryle, y el pasado, en el que Lily entabla amistad con un joven sintecho, Atlas, y en el que nos cuenta por qué la relación de sus padres no es la idílica y por qué se llevaba mal con su padre y no comprendía a su madre. 

En la relación de los padres de Lily es donde se toca, por primera vez, el tema principal de la novela: la violencia de género. El tema está muy bien tratado y plantea la pregunta que la mayoría de la gente se hace en torno a él: por qué la persona maltratada termina perdonando. En el libro se nos hace ver que es muy fácil juzgar desde fuera, pero si estás en una relación así no es fácil tomar decisiones. Puede que compartáis las razones o no que llevan a actuar así a esta clase de mujeres, esto lo dejo a juicio de cada uno, pero en el libro se "intentan explicar".

El título del libro, precisamente, hace referencia a todo lo que he explicado en el párrafo anterior, y solo lo entenderéis cuando hayáis leído el último capítulo; tiene un significado muy especial y emotivo. Además, os recomiendo encarecidamente que leáis también los agradecimientos en los que la autora cuenta un poco acerca del sentido de esta novela y por qué los personajes y hechos que tienen lugar en ella son como son.
All humans make mistakes. What determines a person's character aren't the mistakes we make. It's how we take those mistakes and turn them into lessons rather than excuses.
Es este tema y el hecho de que la historia esté contada así lo que hace especial a la novela, si no fuera por eso sería otra más dentro de la temática romántica. El romance juvenil y el adulto son bastante comunes y pecan de lo mismo que los demás libros de este tipo, aunque debo decir que a mí ambos romances (especialmente el de Lily con Atlas) me han parecido muy tiernos y no son muy empalagosos.

Los personajes son bastante típicos y no llega a destacar ninguno por su carácter apasionante o porque sean especialmente carismáticos; aunque sí que llegas a empatizar mucho con la historia de cada uno, quizás un poco menos con la de Ryle, ya veréis por qué. A los demás se les coge mucho cariño en las casi 300 páginas que tiene la novela y llegas a sufrir (y a disfrutar también) con cada una de sus historias

En conclusión, creo que es una novela a la que todo el mundo debería darle una oportunidad solo por el tema que trata. No tiene una gran trama y muchas veces cae en la cursilería y el romanticismo, aunque si esto os gusta no hay ningún problema, pues no es de los libros más empalagosos que hay. No obstante, lo más importante de leer este libro es que, sin duda alguna, tras acabarlo os dejará un rato pensando acerca de lo que habéis leído y eso no lo consigue cualquiera, así que nada más que por eso merece una oportunidad. 
Just keep swimming

4/5

25/10/16

Libros encadenados

Hace muchísimo, creo que un año, que no hago una entrada en la que alguien me ha nominado. Muchas veces no aportan contenido al blog, aunque cuando sí lo han aportado las he hecho encantada, y otras veces no las hecho por falta de tiempo. Pero esta vez sí que voy a hacer esta nominación y ahora os contaré por qué.


Las reglas son:

  • Sube una entrada con la letra que se te ha asignado y el título del libro que has escogido.
  • Agradece y sigue al blog que te ha nominado.
  • Añade el banner de la iniciativa a tu propia entrada.
  • Nomina a 6 bloggers más y avísales en un comentario.
  • Cuando leas el libro escogido, reséñalo en tu blog.
  • No dejes que la cadena se te rompa.

En mi caso Festin de libros eligió la letra A y la lectura que yo escojo es: 

Ángel mecánico 

El otro dia hice una entrada de eternos pendientes (que teneis pinchando aquí) y dije que me quería leer la saga de Los orígenes de Cazadores de sombras, ha coincidido que el primer título de la saga empieza por A, o sea, que voy a aprovecharlo y a ponerme por fin con uno de los libros que tengo en mi lista de lectura. Cuando acabe el libro lo reseñaré como dice la inciativa, aunque tampoco creo que haya que convencer a nadie de leerlo; mi reseña va ser una más de las miles que hay.

Dicho todo lo anterior, la letra para mis nominados es la M y los blogs a los que nomino son:




18/10/16

Reseña Títeres de la magia


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Títeres de la  magia

AUTOR: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

EDITORIAL: Nocturna

NÚMERO DE PÁGINAS: 520

SINOPSIS: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Sueños de piedra no me convenció mucho (tenéis la reseña aquí), pero, a pesar de ello, decidí darle una oportunidad a este libro porque el personaje de Hazan me pareció entrañable y porque las historias en las que la magia es el principal reclamo siempre me suelen gustar. No obstante, al igual que su antecesor, este libro tampoco me ha terminado de convencer.

Creo que la sinopsis explica bastante bien de qué va a ir la historia. Han pasado tres años desde Sueños de pierda, ahora Hazan se encuentra en la torre de nigromantes preparándose para convertirse en uno ayudado por su maestro, Clarence. Su formación se ve interrumpida cuando se descubren unos venenos que han estado matando a personas, es entonces cuando Clarence se ve obligado a investigar este suceso y Hazan decide acompañarlo.

La historia que nos quiere contar el libro, en teoría, es la del párrafo anterior, pero digo en teoría porque la trama de los venenos es totalmente secundaria. En realidad, estamos ante una novela romántica. El amor, no correspondido, que siente Clarence hacia Hazan lo descubrimos en las primeras páginas, y desde ahí hasta el final del libro se nos cuenta el romance entre estos personajes. Hay demasiados capítulos dedicados a la historia de amor, un tema que debería haber sido secundario. Además, no me he llegado a creer el romance de los personajes, por parte de Clarence puede que sí, pero no por parte de Hazan.

La trama de los venenos está bien llevada, pero, como ya he dicho, es secundaria y, además, su resolución es un poco simple. La trama es simplemente un pretexto para que Clarence y Hazan salgan de la torre a vivir aventuras y para que los perosnajes que ya conocimos en Sueños de piedra, Lynne y Arthmael, se unan a ellos. Estos dos últimos no tienen ni peso ni trama en la historia y casi lo único que se nos cuenta de ellos es lo enamoradísimos que están. Así que, están ahi durante toda la historia, pero podrían no haber estado, son meros acompañantes de los protagonistas y un reclamo para la gente a la que le gustaron estos dos personajes en la novela anterior. 

Otra cosa que me falla en el libro es el utilizar la magia como contexto, pues creo que se deberían haber explicado más cosas de cómo funciona y cómo se llega a formar un nigromante en la torre. Es decir, la magia está ahí, pero solo aparece cuando un problema no se puede resolver de forma natural y se dice que se resuelve con magia, pero poco más.
Durante toda mi vida en la Torre, solo he tenido una seguridad: la magia existe para ayudar a la gente. Nuestra aptitud, nuestro don, debe usarse para hacer del mundo un lugar mejor. Con magia las cosas son más fáciles. Con magia, las posibilidades son infinitas. Con magia, no hay limites. Con magia, hay vida.Pero la magia no siempre es suficiente. 
La forma de narrar de las autoras sí que debo decir que es buena y me gusta. Al igual que en Sueños de piedra, no se nota que el libro está escrito a cuatro manos; aunque en este me ha fallado un poco el hecho de que no haya apenas distinción entre la forma de narrar en primera persona el punto de vista de Hazan y el de Clarence, si no te llegan a indicar al principio de cada capitulo quién habla puede llegar a haber confusión entre las voces de los dos, algo que no sucedía en la otra novela. También, a veces, se nota el carácter "moralizante" de la novela, y es que te puede llegar a sacar de la historia que, de repente, un personaje se ponga a hablar sobre las desigualdades en la forma de enseñar o sobre la normalización que debería existir en torno a la sexualidad. 

En cuanto a los peronsajes, Hazan me ha seguido pareciendo entrañable, aunque no tanto como en el otro libro, es normal, pues ha crecido y se tiene que notar de alguna forma. Clarence sí que no me ha convencido, es un personaje demasiado mártir, cree que todo lo que ocurre en el mundo pasa por su culpa y que él podría solucionar todos esos males, se llega a hacer demasiado pesado. Los personajes secundarios son meros figurantes en la historia, Lynne y Arthmael son iguales que en Sueños de piedra y de entre los que se introducen en esta historia destaca Ariadne, la mejor amiga de Clarence, que no es un personaje del que se puedan resaltar muchas cosas, aunque de los secundarios es en la que más se profundiza.
Títeres. Es como si fuéramos títeres en manos de la magia. O quizá títeres de nuestros propios sueños. Puede que en algún momento nosotros dejásemos de dominarlos y ellos nos dominasen a nosotros. 
En conclusión, si os gustó Sueños de piedra y, en especial, el personaje de Hazan y os gustan las historias de romance puede que este libro también os guste, pero si estais buscando una historia con magia y tramas complejas definitivamente este libro no es para vosotros.

2.75/5

14/10/16

5 libros (eternos) pendientes

Hay libros que por A o por B siempre vamos atrasando, bien porque aparecen otros nuevos que tenemos más ganas de leer, bien porque sentimos que ese no es el momento para leerlo o simplemente porque no tenemos ganas. Estos libros se van acumulando y pasan a formar una lista de eternos pendientes. Yo tengo muchísimos libros pendientes, algunos desde hace poco tiempo y otros que se han ido acumulando a lo largo de los años. Aquí os voy a contar cuales son mis eternos pendientes, es decir, aquellos que quiero leer desde hace muchísimo tiempo, pero que todavía no he leído.

1984 de George Orwell
Empecé a leerlo hace unos cuatro años, más o menos, pero a las 50 páginas o así lo dejé. No me estaba enganchando y estaba a otras cosas, así que sentí que no era el momento para leerlo. Sé que es un libro que me va a gustar porque es una distopía y porque en él se basan la mayoría de distopías que existen hoy en día, pero también sé que es un libro que hay leer cuando ya se tiene una madurez suficiente para apreciarlo completamente (pasa lo mismo con otros libros de Orwell como Rebelión en la granja o Un mundo feliz).


El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Lo mío con este libro no tiene nombre. Leí más de la mitad de la novela hace unos seis años, pero lo dejé, ¿qué paso? Al mismo tiempo que leía este libro me recomendaron Juego de tronos, empecé con él me enganchó más y seguí con sus continuaciones, dejando El nombre del viento abandonado para siempre. Esta es mi trágica historia con este libro que sigue ahí, cuando lo retome, si algun día lo hago (que quiero hacerlo), tendré que empezar desde el principio y es por eso, precisamente, por lo que forma parte de mi lista de eternos pendientes, porque me da pereza empezarlo de nuevo cuando ya lo he leído, a pesar de que no me acuerde de casi nada.


El código Da Vinci de Dan Brown
Uno de los best sellers más conocidos del mundo y que yo no he leído. Cada vez que sacan una película nueva de esta saga o echan en la tele alguna película digo que me voy a poner con él porque no quiero ver las películas sin haber leído los libros, pero nada, ahí siguen.


Cazadores de sombras. Los orígenes de Cassandra Clare
A pesar de que el primer y único libro de la saga principal que he leído no me gustó, le tengo muchas ganas a esta saga. Creo que se puede leer sin problema sin haber leído la principal entera (corregidme si no) y he oído críticas buenísimas de esta trilogía, así que cada vez que veo a alguien mencionarla me dan unas ganas tremendas de ponerme con ella. ¿Por qué no lo he hecho? Son tres libros y la verdad es que me da bastante pereza, pero espero algun día leerlos todos y que me guste tanto como a vosotros.


Drácula de Bran Stoker
Hace unos cuantos años lo empecé, pero lo dejé porque no me enganchaba. Creo que iba demasiado condicionada por el mito de Drácula y me llevé una decepción al empezar la historia y ver que no era como yo había imaginado. No era el momento de leer este libro y quizá ahora o dentro de unos años sepa apreciar bien este clásico de la literatura universal.


Estos son solo cinco libros en mi larguísima lista de libros pendientes. ¿Coincidís en algún libro conmigo? ¿Tenéis también algunos libros que son eternos pendientes? ¿Cuáles son?

11/10/16

Reseña Hopeless


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Hopeless. Tocando el cielo

AUTOR: Colleen Hoover

EDITORIAL: Debolsillo

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

SINOPSISEso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando llevo una temporada leyendo libros más densos siempre me apetece leer algo de juvenil romántica para no pensar mucho, pero luego cuando llevo la mitad del libro me doy cuenta de por qué no leo este tipo de libros más menudo (al menos ahora), y es que mi cara es un poema constante durante la mayoría de la novela. Hopeless. Tocando el cielo (¿a quién se le ha ocurrido añadir lo de Tocando el cielo?) no ha sido la excepción y en los siguiente párrafos os cuento un poco más sobre este libro. 

Cuenta la historia de Sky, una chica que este año va a empezar el instituto por primera vez debido a que su madre era reacia a escolarizarla. A pesar de no haber pisado una clase en su vida y de no relacionarse con adolescentes, gracias a su mejor amiga Six, tiene fama de buscona, y es que Sky ha estado con muchos chicos, aunque nunca ha llegado a sentir nada por ninguno de ellos. Su vida cambia cuando, por casualidad, conoce a Dean Holder, un chico por el que se siente inmediatamente atraída, algo que nunca le había sucedido antes, pero Holder tiene mucho que esconder y esta atracción inmediata no es una casualidad. 

Típica historia romantica de las novelas juveniles. En este caso chica conoce a chico con un pasado oscuro. Siempre es la misma historia, ella es la típica adolescente que irremediablemente atrae al chico más irresistible y malote del instituto por el que todas están locas. La historia nos cuenta el, rapidísimo, romance entre Sky y Holder que, en apenas unos minutos, sienten el uno por el otro algo que nunca habían sentido por nadie, es entonces cuando comienzan una relación. Pero claro, Holder tenía que tener un pasado oscuro, unos traumas que lo llevan a tener a veces un carácter incontrolable y que hacen que trate, de vez en cuando, muy mal a Sky. Es a partir de la mitad de la novela cuando todo se vuelve un culebrón debido a los traumas y al pasado de los protagonistas. 

Un culebrón que a mí no me ha llegado y que tiene unos agujeros argumentales más grandes que la capa de ozono, pero es novela juvenil romántica y muchas veces no se puede pedir más. Te ves venir ciertas cosas hacia mitad de la historia, yo tengo que ser sincera y no me esperaba que el gran misterio de la novela fuera el que es. No obstante, a pesar de sorprenderme en ciertas cosas no me ha gustado nada el giro que tiene la novela, aunque tampoco es que esperara nada del otro mundo, sé que clase de libro estoy leyendo. 

La narración de la autora no destaca en nada, es la típica de novela romántica juvenil. Los diálogos entre los dos adolescentes son super intensos y me han llevado a replantearme qué hacia yo leyendo eso y por qué yo nunca he conocido a nadie que hable así ni he hablado así con nadie (será que soy poco romántica). Además de los diálogos de besugos, en la narración hay un fallo garrafal, porque cuando narras en primera persona tienes que llevar muchísimo cuidado con la voz principal de la narración, es decir, si un niño nos está contando la historia nunca va a poder expresarse de la misma manera que un adulto. Este es el fallo de la autora, que narra los flashback en primera persona de la misma manera que narra el presente. Y, señores, un niño de 5 años nunca en la vida se expresará y pensará de la misma manera que una persona de 18, esto es así, no me lo estoy inventando yo. 

Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capitulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es imposible hacer los mismo en la vida real. No puedes dar un capítulo por acabado, luego saltar las cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en un capitulo que se adapte mejor a tu humor. La vida no puede dividirse en capitulos...solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento. 

Así que tenemos una historia culebronesca y una narración simplista, ¿hay más? Por supuesto, tenemos unos personajes clichés donde los haya. Ella, la adolescente a la que todo le importa un bledo, se lía con el que se le pone por delante y se enamora perdidamente del protagonista; él, el chico irresistiblemente guapo, con un pasado oscuro y temperamental que enseguida se enamorará de la protagonista y le dirá unas cosas que a la mayoría de niñas de 15 años les parecerán super preciosas y caerán enamoradas, a mí me han dado arcadas y a veces me han puesto de mala leche.

Por otro lado, entre los fantásticos secundarios tenemos al amigo gay-guay (que me ha parecido un pedante durante todo el libro); por supuesto, a la amiga super enrollada que se dedica a bromear todo el rato; a la madre mega comprensiva y a su novio, más comprensivo aún; y a algún ex rollete idiota de la protagonista ¿Quién da más?

En definitiva, si os gusta mucho la novela romántica, si no os importan mucho los fallos narrativos y argumentales o si teneis menos de 16 años este libro seguro que os gustará, si no cumplís los requisitos anteriores elegid otra novela, pues dentro del género hay bastante mejores que esta. (¡Ah! Si decidís leerlo que sepáis que hay segunda y tercera parte, aunque no continúan la novela, sino que son historias complementarias a esta basadas en el protagonista y la amiga guay de la protagonista. Historias que, por supuesto, no voy a leer).


2/5

7/10/16

Reseña El niño en la cima de la montaña


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: El niño en la cima de la montaña

AUTOR: John Boyne

EDITORIAL: Salamandra

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

SINOPSISDe padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.
Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

OPINIÓN PERSONAL

Al ver que este libro era uno de los más vendidos y que era del mismo autor de El niño con el pijama de rayas no dudé mucho en hacerme con él. De hecho, mi gran error a la hora de leerlo ha sido precisamente ese: las continuas comparaciones que he hecho con su otro libro. Como consecuencia no me ha llegado a convencer.

La historia empieza en París varios años antes de que empiece segunda guerra mundial. Allí vive con su madre un niño, Pierrot, que tras una serie de trágicos sucesos se verá obligado a abandonar su París natal para acabar viviendo en la casa de descanso de un poderoso hombre, Adolf Hitler.

Si conocéis su otra obra, se puede ver que el autor no se ha complicado mucho la cabeza, pues da la imprension de que ha cogido un contexto y unos elementos que ya conocía, los ha metido en una coctelera, los ha agitado y ha salido una historia muy similar a El niño con el pijama de rayas.

El niño con el pijama de rayas juegaba con la inocencia de dos niños, situaciones crudas y peliguadas quedaban convertidas en juegos y conversaciones infantiles. Aquí, aunque Pierrot también es un niño, nunca llegamos a percibir esa inocencia debido en gran parte a la narración y, sobre todo, a la evolución del personaje principal.

En un momento dado, era un confidente leal que podía ocupar el asiento más importante de la nación y tomar notas sobre aquel proyecto especial del Führer, y al instante siguiente lo trataban como a un crío. Bueno, pues tal vez era muy joven, se dijo, pero al menos sabía que no tenía sentido construir duchas sin agua. 

La forma de narrar del autor es totalmente diferente a la de su otra historia. Recuerdo que en El niño con el pijama de rayas se narraba la historia y te daba la sensación de estar leyendo a un niño pequeño, pero aquí no. El Pierrot de 6 años habla igual que el de 16, por lo que en ningún momento (o pocos) tienes la sensación de que se está contando la historia de un niño. La evolución se puede ver claramentene en le personaje, no así en su forma de expresarse.

El otro punto en contra de este libro es el protagonista, en pocos momentos (sobre todo de la mitad del libro hacia delante) llegas a empatizar con él. No he llegado a creerme el cambio que sufre el personaje, pues si bien es verdad que está en contacto con Hitler, no he llegado ha comprender por qué llega a actuar como actua. Es un cambio precipitado que no me he llegado a creer. Además, carece de toda lógica que el niño y luego adolescente diga que no se entera de lo que pasa a su alrededor. Puedo llegar a entender que un niño de 6 años no se entere de por qué no hay que mantener contacto con los judios, esto tiene un pase; pero que a partir de los 12 años vea y oiga delante de sus narices cosas de los campos de exterminio y siga sin enterarse de nada es totalmente ilógico y más si tenemos en cuenta que Pierrot vive en casa del propio Hitler, trabaja para él y le gusta mucho leer libros sobre historia, política y literatura. Lo siento pero no cuela. 

-Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. Lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable. 

En cuanto a los personajes secundarios, hay que decir están ahí por estar. No hay ninguno al que le llegues a coger cariño y no están especialmente bien descritos; al narrar Pierrot la historia es difícil empalizar con alguien, pues siempre los conocemos desde su punto de vista y como él no llega a entablar una relación con casi nadie es imposible llegar a conocerlos mejor. 

En definitiva, ¿es un libro que recomiendo? No sabría decirlo. No me ha parecido un libro especialmente emotivo y tampoco es que cuente una gran historia, pero si queréis indagar un poco más sobre este suceso de la segunda guerra mundial adelante con él, aunque tampoco cuenta nada que no se supiera ya.



2,5/5

4/10/16

Resumiendo septiembre (libros, películas y series)

Toca el wrap up del mes de septiembre. En lo que se refiere a películas y series ha sido un mes bastante poco productivo, pero en lo referente a las lecturas no me puedo quejar. 

Libros
  • El niño en la cima de la montaña. En breve tendréis reseña de este libro, de momento solo os puedo adelantar que ha sido una decepción. 
  • Hopeless. También subiré la reseña de este libro durante las siguientes semanas. No voy a decir mucho sobre él porque he hecho una reseña bastante larga y detallada de por qué ha sido una de las peores lecturas que he hecho este año. 
  • Harry Potter Film Wizardry. Lo empecé, creo, el año pasado, pero lo dejé aparcado tras unas cuentas páginas. Con todo esto del lanzamiento del "nuevo libro" y que he visto toda la saga de películas otra vez me he animado y finalmente lo he leído. Es un libro que recomiendo a todos los fans de la saga, ya no solo por todas las curiosidades que tiene, sino por todo el merchandising que lleva. 
  • It Ends With Us. Después de Hopeless (libro de la misma autora) no esperaba mucho de este libro, pero tengo que decir que me he llevado una sorpresa y me ha gustado bastante. También habrá reseña en breve. 
  • Títeres de la magia. Sueños de piedra no me convenció (tenéis aquí la reseña), pero esperaba de este libro algo más porque las historias centradas en la magia me suelen gustar. Sin embargo, me ha gustado todavía menos que el anterior libro sobre Marabilia. En unas semanas subiré la reseña explicando por qué no me ha convencido. 

Películas

  • Harry Potter (saga completa). Que os puedo decir que no sepáis ya. Siempre que las veo disfruto igual que la primera vez. 
  • El diario de Bridget Jones (partes 1 y 2). Con esto de que han sacado ahora la tercera parte, me he animado a ver las dos primeras. Las había visto ya, pero por encima y sin prestar mucha atención. Ahora ya puedo decir que las he visto completas. La primera es una película entretenida, pero la segunda mejor no la veáis.
  • Aladdin, Toy Story (partes 1 y 3). Sí, habéis leído bien. He decidido hacer un revisionado de todas las películas de Disney, pero en inglés. Quiero practicar el idioma de Shakespeare y ver películas para niños me parece una forma entretenida y fácil de practicar el idioma. Además, debo decir que creía que se me iba a hacer raro verlas en su idioma original después de ver incontables veces sus versiones en castellano, pero para nada. 

Series

Este mes no he visto ninguna serie completa porque a final de septiembre empezaban las series que veo habitualmente durante todo el año. Así que solo puedo decir que he visto los inicios de temporada de las series que han empezado este mes y que veo. He visto los primeros capítulos de: Lucifer, Agents os SHIELD, Scream Queens, The big bang theory, Modern Family, American Horror Story, Once Upon a Time, Grey´s Anatomy, How to get away with murder y Shameless. Además, de las nuevas series que han estrenado en EEUU le he dado una oportunidad a This is Us, porque tenía buena pinta y por Milo Ventimiglia (mi adorado Jess de las Gilmore), para que engañaros.