7/9/16

Reseña La corona


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: La corona

AUTOR: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 272

SINOPSISEn La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

OPINIÓN PERSONAL

*Tiene spoilers de La heredera*

Último libro (espero) de la famosa saga de Kiera Kass. Con esta segunda parte de esta bilogía que comenzó con La heredera se cierra la historia de Eadlyn, hija de los protagonistas de la trilogía principal.

La historia empieza exactamente donde acaba el libro anterior, America ha sufrido un ataque al corazón y a raíz de este hecho Eadlyn tendrá que asumir el cargo de reina regente y acelerar su selección.

En esta segunda parte de la secuela se resuelve el principal error del libro anterior, el egocentrismo de la protagonista, que sigue siendo egocéntrica, pero no es tan insoportable como en La heredera. No obstante, el corregir el carácter de Eadlyn no es suficiente para que estemos ante una buena historia. Vayamos por partes.
Soy Eadlyn Schreave. Y no hay nadie sobre la faz de la tierra con más poder que yo.
La narración es pésima, he tenido la sensación de estar leyendo un fanfic donde todo es purpurina y unicornios; todo el libro está repleto de diálogos superfluos que consisten en decir lo maravillosa que es la protagonista, lo maravilloso que es el romance entre America y Maxon y lo "duro" y "difícil" que es ser reina y gobernar un país. No busquéis una historia porque no pasa absolutamente nada más, el primer libro jugaba con el hecho de que íbamos a descubrir el destino de todos los personajes de la trilogía original y la novedad de leer una selección desde el otro lado, este no tiene ningún hecho que destaque, nos dedicamos a leer una y otra vez  las citas ridículas que tiene Eadlyn. Durante el libro, la autora pretende hacer ver que hay una trama política muy seria, pero nada más lejos de la realidad, no hay trama ninguna y los cuatro hechos aislados que se producen, a parte de las citas, se resuelven de forma ridícula.

Si la historia es mala el romance entre la protagonista y el elegido al final del libro no se queda atrás. Surge en una página cuando, de repente, a Eadlyn se le enciende una bombilla y dice "¡Eh!, que he estado enamorada de este desde el inicio ¿cómo no me había dado cuenta antes?" Ni tu ni nadie, querida. El romance surge sin ton ni son y elige a este chico habiendo tenido unas dos "citas" con él, pero tranquilos, es el amor de su vida, ella lo sabe, de hecho, le duele incluso amar a este hombre. Es en las última páginas cuando dice su elegido a todo el mundo, mi cara leyendo estas páginas era un poema, no sabía si reír de lo patético o llorar, pero de la risa.


Pero no os preocupéis, en este libro no todo es malo, gracias a la "estupenda prosa" de la autora mencionada antes la historia te la meriendas en apenas unas horas, yo me la merendé casi literalmente, puesto que me lo leí en una tarde.

En definitiva, leed este libro si sois tan masoquistas y cotillas como yo y queréis saber con quién se queda Eadlyn, pero no os esperéis sorpresas y no vayáis con muchas expectativas de que os sorprenda, así seguro que os gusta más que a mí.


2,5/5

12 comentarios:

  1. Pues sí, esperemos que este sea el último libro y que no haya más continuaciones en el futuro. Eadlyn me ha parecido una protagonista insoportable, aunque hay que reconocer que en este libro lo es un poco menos, pero aún así no llegué a simpatizar con ella en ningún momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco logré conectar con ella, parecía imposible que de los personajes tan amables de la trilogía saliera esa descendencia. En fin, esperemos que no estiren más la historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! He pasado tu reseña un poco por encima porque solo he leído la trilogía principal de La Selección, pero he visto tantas críticas flojas sobre la historia de Eadlyn que no sé si me animaré algún día a leerla. La trilogía de America ME FASCINÓ y no quiero quitarme ese buen de sabor de boca, al menos de momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogia también me gustó, pero estos dos libros yo no los recomendaría a no ser que no tengas nada más que leer. Tampoco cuenta mucho más de los protagonistas de la trilogía principal.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Empecé con esta saga con muchas ganas y a medida que he ido leyendo me han dejado de gustar y al final la he abandonado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogia original sí que me gustó, aunque es verdad que va decayendo conforme pasan los libros.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola ! Yo encuentro que en la parte del romance estuvo un poco flojo, pero en una parte de la heredera yo supe que cabía la posibilidad de que Eadlyn se quedara con ese Elegido y cuando lo leí no me sorprendió. Pero a pesar de eso me gustó mucho el libro. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también supe de que cabia la posibilidad de que se quedara con ese, pero en ningún momento se insinúa que a ella le guste o que quiera conocerlo más profundamente. Es una relación muy superflua, con tres conversaciones a solas con él ya es el hombre de su vida.
      Nos leemos

      Eliminar
  5. Yo terminé de leer La elegida hace nada y llevaré miedo con las dos continuaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las lees no va a pasar nada, quédate con el recuerdo de La elegida.
      Un beso

      Eliminar
  6. Uufff le tengo unas ganas terribles a "La seleccion" pero cuando veo las calificaciones tan bajas que recibe este libro me da un poco de cosa... no se, a mi me gusta disfrutar a pleno de una saga!! Aunque todos coinciden generalmente en que los primeros tres libros si que valen la pena, veremos si es asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres primeros libros sí valen la pena, además, son cortitos y se leen rapidísimos. Tienen también trama política y te explica cómo es la vida en el mundo en el que viven los protagonistas y cómo se ha llegado ahí, esta parte es bastante más interesante que el romance. Así que por mi parte yo los recomiendo ;)

      Eliminar