16/9/16

5 libros que me gustaría que tuvieran continuación

Esta entrada trata sobre aquellos libros de los que nos gustaría saber más, porque creo que a todos nos ha pasado que alguna vez hemos acabado un libro y hemos dicho "¿Esto es todo?" y nos hemos quedado con unas ganas tremendas de saber un poco más. Estos son los 5 libros de los que me gustaría que se escribiera una segunda parte.

Diario del búnker
Este libro considero que tiene un final perfecto, pero es muy abierto y deja mucho a la interpretación de cada uno. No obstante, no me gustaría que hubiera una segunda parte como tal, es decir, que continuara la historia, sino que hubiera una segunda parte que narrara lo que sucede desde el otro lado, o sea, desde el punto de vista del secuestrador, saber quién es, qué quiere y por qué lo hace (por cierto, si no sabéis de qué va el libro os dejo aquí la reseña).


A ciegas
El final de este libro me decepcionó un poco, creo que está bien, pero me quedé con ganas de que explicaran un poquito más y creo que se quedaron muchas cosas en el tintero (aquí tenéis la reseña de este libro).


Los juegos del hambre
No es que quiera que haya más partes, puesto que me parece que el final está bien como está, pero me parece que es una saga a la que se le puede sacar mucho jugo. Me gustaría mucho saber un poco más acerca del nacimiento de Panem y de los 13 distritos, cómo cayó el distrito 13 y cómo se desarrolló la idea de unos juegos del hambre, asimismo, también me gustaría saber un poco más acerca de los distintos juegos que han tenido lugar hasta los que se narran en la saga.


Harry Potter
Al igual que en el caso anterior, no quiero que la historia de los libros se continue, está bien como está, aunque sí que me gustaría algún que otro libro donde se nos contara un poco más acerca de la formación de Hogwarts y los fundadores de cada casa, creo que sería un libro o saga muy interesante. Y sí, sé que van a sacar pequeñas historias que van a tratar sobre cosas de estas y que existe mucha información sobre esto, pero yo quiero un libro muuuy gordo o una saga.


Canción de hielo y fuego
Se repite el caso de los anteriores. Necesito una precuela que cuente la Guerra del Usurpador o de como Aegon, El Conquistador, conquistó Poniente.


Y a vosotros, ¿de qué libro os gustaría saber un poquito más?



16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues sinceramente a mí también me gustaría que A ciegas tuviese continuación porque es final es abierto y se dejan muchas cosas en el aire, aunque todo sea dicho... la novela está genial ^^ Diario del búnker aún lo tengo pendiente desde que se publicó y sigo teniéndole las mismas ganas, y lo peor de todo es que sé que me va a gustar porque ese tipo de historias me encantan ^^

    De la saga Harry Potter he leído los tres primeros libros y de LJDH he leído sólo el primero, pero estaría genial saber un poquito el origen de todo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario del búnker seguro que te gusta si te gustó A ciegas. A mí a pesar de este último ser un libro que me gustó me faltó más en el final, dejan muchas preguntas en el aire.
      Besos

      Eliminar
  2. Estoy demasiado de acuerdo con lo de Diario del búnker, faltaba alguna explicación que dejara las cosas claras.
    No he leído A ciegas pero parece muy interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario del búnker está dejado a la imaginación de cada uno y es el final más adecuado teniendo en cuenta que el libro está escrito en forma de diario, aunque mis ansias locas por saber se quedaron con mil preguntas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, la unica en la que coincidmos en cancion de hielo y fuego NECESITO RESPUESTAS, cuando empece a leerlo me costaba mucho meterme de lleno en el contexto porque se dan pocos detalles de la guerra del usurpador y todo eso y es MUY IMPORTANTE, tambien estaria guay lo de la llegada de los Targaryen... hay relatos cortos que complementan la historia pero buenoooo. Yo quisiera leer algo mas de Suzanne Collins, su forma de narrar no es especialmente buena pero me interesaria saber que otras cosas podria escribir.

    EStas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los relatos que complementan a Canción de hielo y fuego no me llaman, hubiera preferido otro tipo de historia de algún personaje más importante.
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Yo no sabría que libros escoger. Creo que si hubiera una continuación de Los juegos del hambre me decepcionaría un poquito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de Los juegos del hambre no se puede hacer continuación, la trama queda totalmente resuelta en el final, así que no creo que se estire la historia. A mí me gustaría leer los inicios.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sinceramente Diario del búnker me dejó con ganas de más, y creo que me decepcionó el hecho de que Kevin no escribiese un final más concluido y con el mayor número de detalles. Estaba claro que todos teníamos teorías en mente que nunca pudimos probar D:

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario del búnker tiene el final perfecto teniendo en cuenta que el libro está escrito por el protagonista, en primera persona, en forma de diario, pero claro a nosotros como lectores nos dejó con muchas preguntas sobre lo que había pasado.
      Besos

      Eliminar
  7. No he terminado de leer los libros de Juego de tronos así que no puedo llegar a decir demasiado, pero son demasiado enormes como para que haya más, en cuanto a Harry Potter, si bien me gustaría algo de los merodeadores, creo que es mejor dejarlo todo así, yo me estoy leyendo the cursed child y la verdad está horrible, hay mejores fanfics por allí que lo nuevo que salió, sinceramente. Al igual que los Juegos del hambre, creo que no hay más historia que quedar, aunque me gustaría saber que es lo que sucedió con la sociedad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustaría que continuasen con las historias de Los juegos del hambre o Harry Potter. La primera tiene un final muy cerrado y resuelve todas las tramas, así que no se puede contar más; de la segunda, a pesar de que creo que se pueden escribir más aventuras con las nuevas generaciones de magos, es mejor dejarla como está, estamos hablando de Harry Potter, no de otros magos. No obstante, de ambas historias si me gustaría leer precedas o historia complementarias.
      De Juego de tronos pueden sacar todos los libros que quieran, hay un mundo enorme por explorar y Martin escribe de maravilla.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo necesito un libro de los Merodeadores como el aire que respiro XD ¡JK, deja de escribir secuelas y escribe precuelas! Te lo pedimos por favor y de rodillas si hace falta XDDD
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos coincidimos en que queremos que haya alguna precuela relacionada con la historia de Harry Potter. Lo de las criaturas mágicas está bien, pero no es lo mismo.
      Nos leemos :)

      Eliminar