30/6/16

Decepciones literarias

Imagino que, al igual que a mí, habrá libros que os habrán decepcionado. Hay veces que oímos hablar muy bien a todo el mundo de un libro, otras en las que leemos la sinopsis o vemos la portada y nos llama muchísimo la atención, u otras en las que nos ha gustado tanto un libro que queremos saber mucho más acerca de él; sin embargo, en muchas ocasiones, esas expectativas no se cumplen y es, entonces, cuando llegan las decepciones. Os voy a contar algunas de las la mías y por qué me decepcionaron esos libros. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Lo leí hace tres años porque me encantó la portada y su sinopsis me pareció muy llamativa a la par que misteriosa, aunque fue una decepción total. Yo esperaba una historia de intriga y misterio con esos niños peculiares, pero una vez que el protagonista los conoce la historia solo va a peor. El gran misterio del libro me pareció absurdo, malísimo y cogido con pinzas y no me gustó nada como se desenvuelve la trama, puesto que podría haber sido una cosa y no llega a ser ni la mitad de interesante de lo que parece. 


El prisionero del cielo
He puesto este libro, aunque aquí también podría haber añadido El príncipe de la niebla (por nombrar otro del mismo autor). La sombra del viento es uno de mis libros favoritos y Marina, aunque me gustó algo menos, también me pareció una maravilla dentro del mundo de la literatura juvenil. Con estas expectativas fui a leer la tercera parte de la saga más conocida de Zafón por ser la que continuaba directamente a La sombra del viento, pues bien, fue un error leerla. No tiene la misma magia que la primera parte, ni intriga, ni misterio, además, creo que desfigura un poco a los personajes y los aleja de lo que son en su otra novela. 



Festín de cuervos
La historia con este libro empieza seis años atrás cuando mi padre se compra el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego porque había oído que iban a sacar una serie basada en ella. Se lee el primer libro, me lo recomienda y yo paso de él (como casi siempre que me recomienda algo, mal por mi parte), pero al cabo de un mes veo que está tan obsesionado que recapacito y empiezo a leer Juego de tronos. Deboré los tres primeros libros en una semana, pero cuando llegué al cuarto la cosa no cuajó. Tardé un mes y medio en terminarlo y os juro que leía en cualquier parte: en clase, en casa, en el transporte público, etc. Las tramas me aburrían y, a menudo, me perdía. Tampoco ayuda que los personajes que salen en este libro, excepto Cersei, no me atraen mucho y los que sí me gustan tienen tramas malísimas (véase el caso de Arya). 


Viajera
Otra saga, igual que en el caso anterior, aunque esta vez se trata de Forastera. Vi la primera parte de la primera temporada de la serie y me maravilló, así que leí el primer libro (Forastera) y tras ello el segundo, pero con el tercero no pude y lo abandoné un poco antes de la mitad. No os puedo contar mucho por qué lo dejé, ya que se consideraría spoiler; lo único que os puedo decir es que la trama principal del libro es el romance de Jaime y Claire y cuando no se centra en eso pierde mucho. 


Prohibido
Aquí viene la decepción por tener expectativas debido a los comentarios de la gente. Lees blogs y ves a booktubers diciendo que el libro es la panacea, que es precioso, que vas a llorar, que no hay otra historia igual...y claro, tú también tienes que leerlo y te creas unas altas expectativas, es entonces cuando vienen las decepciones o el preguntarse"¿seré yo la rara?". No sé si soy yo o si son los demás, la verdad, pero no me creí nada el libro. Dos adolescentes muy intensos que no llegué a soportar y un final hecho a propósito para sacar la lagrima fácil. 


Estas son las principales decepciones literarias de mi vida, aunque sé que hay y habrá muchísimas más. Contadme, para vosotros ¿cuáles han sido vueltas mayores decepciones? 

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerme Prohíbido pero me has echado un poco para atrás. Creo que deberías hacer otra entrada en la que pongas libros con los que te has llevado una sorpres (para bien). Mee encantaría leerla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea lo de la entrada, lo haré seguro. A la mayoría de gente le suele gustar Prohibido, yo creo que soy la excepción. Puede influir también que lo leí pasada la adolescencia, no sé, no era un libro hecho para mí.
      Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo había empezado a leer el libro de "El hogar de miss peregrine para niños peculiares" pero lo dejé por el principio porque no conseguía engancharme (todavía nuestro protagonista no ha conocido ni ha los niños con eso te digo todo) y pensaba intentar volver a darle una oportunidad pero tu entrada me ha desanimado, entre otras cosas
    ¿sabes que es una trilogía (sino me equivoco)?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me enteré que había continuación hace relativamente poco y me quedé de piedra, no sé que es lo que va contar la segunda parte (o la tercera si es que es una trilogía) porque el final de este libro creo recordar que es cerrado, si que deja posibilidades a contar más historias, pero para qué, si ya la trama del primero es mala.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Es la primera vez que leo algo negativo sobre prohibido! De todas maneras no es un libro que me llame mucho la atencion... tal vez si cae en mis mano le de una oportunidad pero tengo muchos otros en mente la verdad antes que ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho, es un libro que gusta a todo el mundo, pero se ve que no lo leí en el momento adecuado de mi vida y no me gustó demasiado, creo que si lo hubiera leído siendo adolescente si que me habría gustado muchísimo.
      Besos

      Eliminar
  4. Jo pues el primero que mencionas tenía ganas de leerlo pero iré con cuidado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído reseñas de todo tipo, así que será cuestión de gustos, como casi todo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Para mí una gran decepción fue Soy el número cuatro y Teorema Katherine :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el número cuatro no lo he leído, pero el Teorema Katherine lo empecé y lo tuve que dejar a las pocas páginas, horrible.

      Eliminar
  6. ¡Hoola! El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares lo leyó una amiga, y al principio le gustaba pero fue decayendo. Yo Prohibido lo dejé por la mitad, es cierto que engancha, la historia es muy irreal para mí gusto y demasiado pasional para chavales de quince años. La acabaré, supongo el final.
    Un abrazo! Muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión de Prohibido, es exactamente eso lo que me pasó a mí. Con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me pasó también lo mismo que a tu amiga, la historia parece que va a ser de terror y misterio y no tiene nada que ver, una pena.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!!! Soy nueva por aquí. De todos los libros que has puesto, el único que no he leído es el último.
    El resto me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar