Reseña Día 21 (Los 100 #2)

NOMBRE: Los 100: día 21

AUTOR: Kass Morgan

EDITORIAL: Alfaguara

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 304

GÉNERO: Postapocalíptico

SINOPSISHan pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Aprovechando que la series estaba de paron me decidí a emepezar el segundo libro de la saga Los 100 (aunque no tenga nada que ver con la serie), cuya primera parte leí hace dos años, así que en las siguientes líneas teneis mi opinión sobre la segunda parte de esta saga.

*Contiene spoilers de la primera parte*

El libro empieza justo donde acaba el anterior, por tanto, volvemos al punto en el que Clarke, Glass, Bellamy y Wells nos cuentan que sucedió inmediatamente después del final del primero, así leemos que Glass sigue en el espacio con su novio Luke, Clarke y Bellamy han ido en busca de Octavia, la hermana de Belllamy, que ha desaparecido, por último, Wells tiene que hacer frente al ataque terrícola que ha sufrido el campamento en el que viven los 100.

La historia vuelve a estar narrada en tercera persona, centrándose cada capítulo en uno de los cuatro protagonistas; además, estos hechos se intercalan con algunos flashback (que no tienen mayor importancia en la trama principal, en la mayoría de casos). Por tanto, las historias de Bellamy, Clarke y Wells tienen lugar en la tierra y la de Glass en el espacio.

La historia que tiene lugar en la tierra es lo más interesante del libro debido, sobre todo, al hecho de que aparezcan los terrícolas. Estos son una gran incógnita para todos, así que son un punto de misterio que hace que quieras avanzar en el libro para descubrir quiénes son, cómo sobrevivieron y qué les ha pasado. Por el contrario, la historia que tiene lugar en el espacio carece de interés, ya que es exactamente lo mismo que en el anterior libro, además, todos sabemos cómo va a acabar.

Los personajes no acaban de convencerme, pero esto creo que es cosa mia, puesto que comparo a los de la serie con los de los libros y estos últimos son totalmente insulsos, más que sobreviviendo parece que están de campamento de verano. Por otro lado, las tramas amorosas me sobran totalmente, ya que son relaciones totalmente superficiales, sin ningún trasfondo y surgen en nada de tiempo.

En resumen, es una lectura entretenida y fácil, con unos personajes planos y sin una definición clara. Puede ser un buen complemento para pasar el mono de estar sin capítulos, pero no os esperéis que el libro se parezca en algo a la trama o a los personajes de la serie, pues, excepto los nombres, no tienen nada en común.

3/5