9/3/16

Reseña Todo Todo


FICHA DEL LIBRO

NOMBRE: Todo Todo

AUTOR: Nicola Yoon

EDITORIAL: SM

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 320

GÉNERO: Romance

SINOPSIS: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...  Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

OPINIÓN PERSONAL 

Si estáis pasando por una crisis lectora y no sabéis con qué libro volver a tener ganas de leer Todo Todo puede ser una de las mejores elecciones.

El libro nos cuenta la historia de Madeline, una adolescente que sufre SCID, es decir, es alérgica a todo, así que no puede salir de casa. Su vida es monótona, pues todos los días come a las mismas horas, ve a las mismas personas, ve las mismas películas, juega a los mismo juegos, etc., hasta que un día un chico, Olly, se muda a la casa de al lado. Este será el principio del fin de la vida aburrida que hasta entonces había llevado Madeline.

La historia es la típica de chica conoce chico, sin embargo, está narrada de una manera tan sencilla y tan peculiar que hace que el libro se diferencie de otras historias similares. Es Madeleine la narradora del libro y me ha dado la sensación de estar leyendo su diario intimo durante toda la novela, quizá sea el hecho de que el libro está plagado de dibujos, notas escritas a mano y reflexiones que la propia protagonista hace. Sus ocurrencias son propias de una chica muy inteligente que no ha salido nunca de casa y, por tanto, no ha vivido una vida normal.

De este modo, Madeline es un personaje que se hace querer, pues ves como su enfermedad no le permite hacer lo que hace un adolescente normal y cuando llega Olly sabes que su vida va a verse trastocada. Olly es otro personaje muy entrañable, no es el típico chico guaperas y durito de los libros adolescentes, es tierno y bastante peculiar, al igual que Madeleine, eso hace que los dos personajes encajen a la perfección.

La forma de narrar el libro y los personajes son elementos muy positivos en este libro, sin embargo, hay también algunos aspectos que no me han gustado. El primero de ellos, aunque no es muy importante, es que no me he llegado a creer a Madeline en algunos momentos, pues es una persona que, en teoría, no ha salido nunca de su casa y, por tanto, no está acostumbrada a relacionarse; no obstante, en cuanto ve a Olly todo marcha sobre ruedas y en nada son muy amigos. El segundo fallo que tiene la historia, mucho más grave que el primero, es que te ves venir el final desde antes de la mitad del libro, hay muchas pistas sobre lo que va a pasar por lo que se pierde el factor sorpresa.

En resumen, es una historia, aunque previsible, sencilla, amable y bonita que se lee en un par de horas debido a la corta duración que tienen los capítulos (no más de cuatro paginas) y que, además, se diferencia de todos los romances juveniles que plagan los libros. 


4/5

18 comentarios:

  1. Parece una lectura ideal para esos días en los que prefieres leer algo sencillo y rápido... que sea predecible, no me gusta mucho pero igualmente, lo apunto para darle una oportunidad más adelante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido muy predecible, a lo mejor a otra persona no se lo parece tanto, aunque al ser un libro muy rápido de leer no me ha importado mucho.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, me llama bastante.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía pendiente desde el año pasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por seguirme, ya tienes nueva seguidora c: cariños desde http://lecturasdani.blogspot.com.ar/ me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias por pasarte también por mi blog ;)

      Eliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero aun no he podido hacerme con él porque antes me he comprado otros libros, pero no lo pierdo de vista y espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía pendiente desde hace bastante y el otro día dio la casualidad de que me topé con el en un centro comercial y estaba barato y aproveché, así que nunca es tarde.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer ese libro, aunque me echa para atrás lod e que sea previsible.
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha parecido, tendré que leer otras reseñas para ver si he sido la única o hay alguien más que se viera venir el final.
      Nos leemos

      Eliminar
  6. Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!
    Saludos desde: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, la mayoría de las que he leído sobre este libro en realidad no dicen nada. Creo que le daré una oportunidad este verano, simplemente como una lectura que llevar a la playa. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que hay muchas reseñas que solo se dedican a resumir la sinopsis. Creo que es una lectura perfecta para el verano, seguro que en una o dos tardes te lo lees, porque no es una lectura de comerse la cabeza, las páginas pasan volando.
      Nos leemos

      Eliminar
  8. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he querido leerla, me llama muchisimo la atención la trama y de seguro deja un mensaje positivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si deja un mensaje positivo, quizá a niñas pequeñas sí, yo es que ya tengo una edad y me lo he tomado como una lectura ligera.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He leido muy buenas reseñas de este libro, así que me lo apuntó, y a ver si cae entre mis proximas lecturas.

    Muy buena la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hace pocos días que esta en mi Wishlist, y después de ver tu reseña me animo aún más a leerlo. De vez en cuando esta bien leer libros sencillos pero agradables. Estoy impaciente:) ¡gracias por tu recomendacion!
    un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar