Reseña Segundas oportunidades

TÍTULO: Segundas oportunidades

AUTOR: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 384

GÉNERO: Romance

SINOPSISCuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Normalmente escribo las reseñas cuando he dejado asentar el libro para pensar con calma lo bueno y lo malo de él, pero cuando un libro no me gusta necesito hacer la reseña en caliente para expresar lo primero que se me viene a la cabeza. Dicho esto, en los siguiente párrafos tenéis mi opinión de  Segundas oportunidades, un libro que os podéis ahorrar.

De la misma autora me había encantado Eleanor y Park. Fangirl no me gustó tanto, aunque me pareció entretenido y una historia llevadera. Sin embargo, Segundas oportunidades no hay por donde cogerlo.

El libro cuenta la historia de Georgie, que en este momento no está pasando un buen momento en su matrimonio con Neal, ya que está hasta arriba de trabajo. Debido a esto Georgie se ve obligada a quedarse en casa por navidad, mientras que Neal se va con sus dos hijas a Omaha. Georgie para no sentirse sola se va a casa de su madre, donde al llamar a Neal con su teléfono antiguo se da cuenta de que está hablando con el Neal de hace año, el cual está a punto de pedirle matrimonio, es entonces cuando miles de dudas asaltan a Georgie ¿Debería cambiar el pasado?

El libro trata, sobre todo, de la relación de Neal y Georgie. La autora narra en tercera persona el presente de Georgie dando continuos saltos al pasado para narrarnos cómo conoció a Neal, cómo llegó a salir con él y por qué él le propuso matrimonio. Creía que la trama iba a ser entretenida por la forma que tiene la autora de narrar, aunque nada más lejos de la realidad.

Lo del teléfono podría haber sido muy original, pero la autora no sabe llevarlo porque, en primer lugar, la trama en sí (el teléfono mágico) empeiza en la página 100, hasta entonces la historia se te hace eterna porque la vida de Georgie te parece igual de interesante que ver una mosca volar, o sea, nada. En segundo lugar, que una mujer de treintaitantos hable por teléfono como una quinceañera y tenga conversaciones de besugo con su marido adolescente es lo peor del libro; hay una conversación de dos páginas de diálogo en la que ella le suplica a él que la deje y él le dice que no, ella se lo vuelve a pedir y él dice que no, así dos páginas, insufrible.

Relacionado con los diálogos está el estilo de escribir de la autora que me ha puesto de los nervios, cosa que no hicieron sus libros anteriores. En este libro repite mucho, mucho, mucho lo mismo, si no repite el nombre de Neal 5.000 veces a lo largo de toda la historia no lo repite ninguna, se hace muy cansino leer algo así como: Neal es guapo y listo. Neal no me quiere. Neal no está. Neal. Neal. Neal. Me ha recordado a las redacciones que hacía yo en inglés cuando no sabía escribir y empezaba todas las frases con el sujeto.

En el estilo también es criticable el continuo empleo de paréntesis, se llegan a encadenar tres paréntesis seguidos, es entonces cuando surge mi dilema. Soy de las personas que no los leen, pero es que en este libro hay párrafos enteros con detalles entre paréntesis y claro no te vas a ir saltando todos los párrafos que hay en el libro, así que al final los lees y descubres que en los párrafos hay detalles de lo más insignificantes. Otro problema de la narración es el salto entre pasado y presente que queda claro en algunas ocasiones, pero en otras no tanto y eso hace que la historia sea, en ocasiones, confusa

Entonces ¿si la historia es mala y el estilo también los personajes cómo serán? Efectivamente, son horribles. No hay por dónde coger a ningún personaje. Desde la odiosa Georgie que no sabe lo que quiere, el pánfilo de su marido, sus dos hijas (sin comentarios) y el mejor amigo de Gergie, Seth, un personaje que no puede ser más asqueroso.

En definitiva, no leáis el libro, pues es, sin duda, de lo peor que he leído en muchísimo tiempo. Si queréis leer algo de la autora leed Eleanor y Park porque es precioso y no tiene nada que ver con este libro totalmente prescindible.

1/5