16/3/16

Reseña Never Never #1


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Never Never #1

AUTOR: Colleen Hoover y Tarryn Fisher

EDITORIAL: No publicado en Español

GÉNERO: Misterio, Romance.

SINOPSISMejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar.
Ella hará lo que sea para olvidar


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo descubrí por casualidad, vi que la tercera parte estaba entre los más leídos en Goodreads y como su trama era de misterio me llamó bastante la atención. De esta autora ya había leído Amor en verso y me gustó, así que decidí animarme con Never Never, aunque debo decir que me ha dejado sensaciones encontradas.

El libro nos cuenta la historia de Charlie y Silas, ambos se despiertan en medio del instituto sin recordar absolutamente nada; no saben quiénes son, dónde están o qué ha pasado. De modo que partir de ahí empiezan a intentar averiguar cosas sobre su vida y por qué han perdido sus recuerdos.

El punto de partida del libro es muy interesante, ya que es intrigante que dos personas de repente se despierten sin saber nada y sin saber qué les ha pasado. Esto hace que te engaches totalmente y quieras saber qué es lo que ha ocurrido, por tanto, las primeras páginas pasan volando porque solo quieres saber y saber. Esta es la parte buena del libro.

Sin embargo, la parte mala es que no desvelan absolutamente nada y esto me ha puesto de los nervios. Se pasan todo el libro de un lado a otro imaginándose cosas y viendo sitios que frecuentan y encontrándose a personas que los conocen, por ello, me pregunto yo ¿no será más fácil preguntar a alguien? El libro está lleno de secretos, pero esos secretos no existen porque todos los personajes, exceto Silas y Charlie, saben qué se esconde detrás de su relación; por tanto, es un misterio solo para ellos y para nosotros que conocemos la historia a través de ellos (aunque claro si hubieran preguntado el libro se habría acabado a las dos páginas). 

Los personajes me han puesto de los nervios porque en vez de intentar averiguar entre los dos qué ha pasado se dedican a pasearse de un lado al otro y fijarse en los detalles más absurdos. Por no hablar de que él inmediatamente (no llega a pasar ni un día) se enamora (o más bien obsesiona) de ella y le da casi igual haber perdido la memoria, solo le importa Charlie. En este sentido, ella es un poco más prudente y quiere averiguar de casi cualquier manera qué ha pasado. 

Dejando de lado los hechos negativos de la historia, el libro es muy sencillo de leer. Está narrado en primera pesona y alterna los capítulos dedicados a Charlie y a Silas, lo que ayuda a que comprendamos mejor esa sensación de confusión que les causa la situación en la que vive.

En definitiva, es un libro que engancha en las primeras páginas, pero que va decayendo conforme llegas al final, que no desvela absolutamente nada, dejándolo todo para las dos siguientes partes de la saga, las cuales tendré que leer para saber por qué ambos han perdido la memoria.



3.5/5

13 comentarios:

  1. Una amiga lo leyó y por lo que me contó no es suficiente para que me lo lea yo y si encima es trilogia o saga ya menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogia, pero está acabada ya, si te animas en esto no hay problemas.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que coincido contigo en que no se descubre casi nada de la trama de misterio y también eso me puso algo nerviosilla XD. De todos modos creo que le daré la oportunidad para ver como acaba!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la voy a leer entera, ahora ya no me puedo quedar sin saber lo que pasa.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Si publicasen esta novela (o trilogía, según tengo entendido) en España pues sí que me animaría a leerla porque Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas desde que la descubrí en Hopeless, pero claro...no me gusta lo que comentas de que los protagonistas están de un lado para otro y al final no se centran en lo importante, así que no sé... e_e Bueno, mientras esté en inglés no lo leeré porque no sé, así que si no lo traducen, pues me quedaré con las ganas XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se animan a publicarlo en español, podrían publicar un solo libro con las tres partes. Yo entiendo que se pasen de un lado para otro todo el libro porque es una trilogía y si te dicen mucho en esta parte para la siguiente no dejan nada, así que es lo que hay.
      Besos

      Eliminar
  4. El argumento es bastante misterioso pero , por ahora, no me animo con Colleen Hoover.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de esta autora solo había leído Amor en verso porque lo vi en muchos blogs, los demás no me convencen porque son todos iguales, así que me animé con este por ser diferente.
      Saludos

      Eliminar
  5. Estaría genial que lo trajesen por España, tengo ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es raro que no lo hayan traído todavía, aunque si tienes un nivel medio de inglés puedes leerlo sin problema, puesto que es muy finito y el vocabulario no es excesivamente complicado, además repite muchas palabras y estructuras.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Uf! La sinopsis me había resultado interesante y más si trata de misterio pero conforme iba leyendo tu reseña, se me iban quitando las ganas jeje. Eso de que vaya decayendo no me convence... Por ahora, lo dejo pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso por aqui para decirte que tienes un nominacion en mi blog, te dejo el link, saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/nominacion.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, YA TIENES NUEVA SEGUIDORA! acabo de ver tu comentario en la entrada de seamos seguidores y pues he aquì. He escuchado un montón de este libro y también que precisamente este no ha estado a la altura de los otros dos... pero bueno! igual siento tu reseña esta positiva así que todo guay, sin embargo nunca me llamaron la atención los libros de esta autora pero no descarto leerlos en el futuro. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar