29/1/16

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Esta vez vengo a recomendar una serie, Outlander, basada en las novelas escritas por Diana Gabaldon. Una adaptación que, al contrario de lo que sucede en la mayoría de series, no va por su cuenta y es, en gran parte, fiel a la historia que se narra en los libros.



La serie nos cuenta la vida de Claire, una enfermera, que tras la segunda guerra mundial vuelve a reunirse con su marido, Frank. Juntos hacen un viaje a Escocia en busca de información sobre un antepasado de Frank, Jack Randall. Allí pasan sus días disfrutando de una segunda luna de miel hasta que un misterioso ritual hace viajar a Claire a través del tiempo, en concreto, a 1743. Una vez allí vivirá toda clase de aventuras e incluso se enamorará de un joven escoces, Jaime Fraser.

Se trata de una serie romántica, aunque no se centra solo en eso, sino que también narra sucesos históricos. De hecho, a mí me ha ayudado a conocer una parte de la historia que yo desconocía totalmente. Además, no solo merece la pena verla por la historia que narra, el apartado visual de la serie es magnifico, los paisajes de Escocia y la ambientación de 1743 son absolutamente maravillosos, tanto que te dan ganas de hacer una espada a las Tierras Altas.

Es una serie que recomiendo mucho porque es muy corta (de momento solo tiene 1 temporada de 16 episodios) y está basada en unos libros muy conocidos dentro de la literatura histórico-romántica (muy recomendables también). Además, si la queréis ver está disponible en español, aunque yo en este caso recomendaría la versión original porque oir los diferentes acentos de cada uno de los personajes es muy interesante y muchas veces en el doblaje se pierden muchas de estas cosas.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo muchas series en estos momentos pero me la pongo en pendientes. Yo las veo todas en versión original con subtítulos y la verdad es que es mucho mejor que verlas dobladas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta también verla en versión original, ya no solo porque sea mejor, es que tardan años en sacar algunas series, así que ni me planteo verlas dobladas.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. En cuanto pueda le echaré un ojo, porque me parece que no voy a leer los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los libros la verdad es que hay echarles mucho rato, son bastante largos y en algunos momentos pueden llegar a hacerse pesados, cosa que no pasa con la serie.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación me encanta ver series y Outlander me llama bastante la atención Gracias Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, a ver si pronto la ves ;)

      Eliminar
  4. ¡AMO PROFUNDAMENTE ESTA SERIE!
    Bueno, mi imágen de perfil ya lo demuestra. Desde el día uno se posicionó entre mis series más favoritas. Muy pero muy fiel a los libros, unos actorazos, unas escenas preciosas y no tan preciosas, te hace llorar, te hace reir, los paisajes de Escocia son maravillosos, y me encanta la mezcla de historia con fantasía.
    Yo la recomiendo altamente, al igual que los libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está entre mis series favoritas desde que empecé a verla, con decirte que tarde un fin de semana en ver la primera parte (era los capítulos que habían echado hasta ese momento) y me enamoré completamente de todo, y ya el capitulo de la boda me remató, de los mejores que vi el año pasado.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la serie me encanta y estoy deseando ver la segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también estoy deseando ver la segunda temporada, ha pasado demasiado desde la primera.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Te acabo de descubrir gracias a twitter y me quedo por aqui! Me ha gustado mucho tu entrada y el tag de Harry Potter :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar