27/11/15

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?


Esta película cuenta la historia de una joven que, tras sufrir un accidente, no envejece. La película no tiene mucho más que contar, simplemente narra la vida de esta joven, Adaline, y la forma en la que se enfrenta al “problema” que acarreara esa juventud eterna.

El secreto de Adaline es una peliucla muy cuidada en detalles que desprende un aura de elegancia y romanticismo gracias en parte al papel que hace su protagonista (Blake Lively) que, aunque no sea la mejor actriz del mundo, cumple su papel perfectamente. En la película intervienen, además, otros personajes secundarios cuyo papel es fundamental para que comprendamos la historia que envuelve a Adaline.

Encontramos también ese componente romántico que no puede faltar en esta clase de película. No obstante, la historia de amor no resulta empalagosa ni cargante y ayuda a desarrollar hechos del pasado de la protagonista y a que entendamos mejor muchas de las cosas que le ocurren.


En resumen, estamos ante una película que cumple muy bien la función de entretener y que gustará a todos aquellos a los que les gusten las historias románticas con un componente fantástico. Os dejo el trailer por aquí por si alguien no la ha visto y se anima a verla. 


25/11/15

Reseña Maldito Romeo


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Maldito Romeo

AUTOR: Leisa Rayven

EDITORIAL: Suma

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 472

PRECIO: 15,90 €

SINOPSIS: "Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles."

SOBRE EL AUTOR

“Escribir ha sido siempre la gran pasión de esta autora y, aunque le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro. Esas obras eran malas. Muy malas. Desde entonces ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la literatura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs."

OPINIÓN PERSONAL 

Sobre este libro lo primero que tengo que decir es que no he visto absolutamente ninguna opinión en ningún otro blog porque no quería verme condicionada al escribir la mía, así que no sé lo que les habrá parecido a otras persona, pero a mí este libro no me ha gustado nada.

La obra empieza en el presente donde Cassie (Taylor) y Ethan (Holt), los protagonistas, se han vuelto a reencontrar, después de muchos años, para representar una obra de teatro. Estos dos actores se conocieron cuando empezaron a estudiar en la escuela de arte dramático y ahí se hicieron pareja, pero algo pasó (no sabemos qué) que les llevó a romper. La historia, por consiguiente, va dando tumbos entre el presente y el pasado (hace seis años) para contarnos qué es lo que sucedió entre los dos protagonistas.

-No quiere que yo sea su Romeo -explica Holt acercándose a mi lado-. Y, a decir verdad, ya somos dos. 

El libro lo narra Cassie, por tanto, es una narración en primera persona que nos permite conocer todos los hechos perfectamente. La narración al ser en primera persona es muy rápida y no se detiene en muchos detalles, por ello,  abundan los diálogos, estos contribuyen a que el libro tenga un ritmo muy ágil. La única pega que le he encontrado a la narración de la historia ha sido el lenguaje vulgar que llega a emplear a veces la autora. Sé que esta hablando como si fuera Cassie, pero cansa leer en una misma pagina cuatro o cinco veces seguidas la palabra puto o joder, por no decir otras.

Los protagonistas me han caído mal, tanto su versión del presente como su versión del pasado. Ella es la típica pánfila que está buenísima, pero nunca ha tenido novio ni ha sido popular (tópico), él es el típico guapo, chulillo y atormentado con un pasado oscuro (otro tópico). La relación de ambos es imposible porque los destruiría a ambos (tercer tópico); sin embargo, más que una relación a mí me ha dado la sensación de que era atracción física y no amor. 

Me observa con un gesto desgarrado y apasionado y no me explico cómo creía estar realmente viva antes de conocerle. Esta es la sensación que produce el amor: que ya no eres tu propio dueño; que te arrastra de lo que sabes a lo que sientes. No me extraña que la gente viva y muera por este sentimiento. 

La historia en sí no tiene nada especial como ya he dicho está llena de tópico que se repiten una y  otra vez, además el final es abierto (es una trilogía). Sin embargo, como siempre hay que intentar sacar una lectura positiva de todo la mía ha sido que en mi vida querría una relación como la que tienen los protagonistas, eso no es amor.

En definitiva, es una historia que no recomiendo para nada porque está llena de tópicos y los protagonistas se hacen insoportables. No obstante, si alguien tiene curiosidad por ella debo decir que es una lectura con un ritmo muy rápido que se lee enseguida.


1.5/5

20/11/15

Series tag

Los viernes suelo hacer entradas que no tienen mucho que ver con los libros, así que después de ver este tag sobre series en el blog de Nephilims entre libros lo he hecho yo también. Reconozco que he tenido que abrir una aplicación de series para acordarme de todas las que veo y que no se me escape ninguna, además he intentado no hacer spoiler de nada (aunque si hay alguno leéis bajo vuestra responsabilidad). Dicho todo esto aquí va el tag



1. Mejor y peor capítulo piloto (el primero de una serie)
En el mejor estoy entre dos, por un lado, el de Castle, que creo que tiene todos los ingredientes para engancharte, y, por otro, el de Modern Family, que es de los más divertidos que he visto y consigue presentar a todos los perosnjaes y sus situaciones en solo 20 minutos. 
El peor creo que sería The Vampire Diaries, que no consiguió engancharme nada, aunque menos mal que seguí viéndola porque luego mejora una barbaridad.

2. Mejor y peor final de temporada
Voy a decir primero el peor porque lo tengo reciente y es, sin ninguna duda, el final de la tercera temporada de Arrow, ha sido de los peores que he visto porque no había nada que te dejara enganchado esperando a la temporada siguiente, podría haber sido perfectamente un final de serie. 
El mejor final no es uno, sino todos los finales de temporada de Perdidos.

3. Mejor actriz y actor de serie
Tatiana Maslany es LA ACTRIZ, en mayúsculas, porque lo que hace en Orphan Black no tiene nombre, yo cuando veo la serie y me paro a pensar digo “ostras, si son todas la misma actriz” porque es que se me olvida siempre. 
En actor me quedo Jim Parsons, porque me encanta Sheldon Cooper y si no fuera por él no seria ni la mitad de lo que es.



4. Cancelación más decepcionante
Para mí fue The Lying Game. Creo que es una serie que casi nadie ha visto y que está basada en una novela de la misma autora de Pequeñas mentirosas. Para mí fue una autentica decepción porque la cancelaron a mitad de temporada con un capitulo abierto y en una parte muy interesante, así que me dolió en el alma.

5. Mejor canción en la intro
La mejor para mí es Juego de tronos, pero como no la veo voy a decir Outlander.

6. Personaje femenino y maculino favorito
De personajes femeninos me quedo con cuatro (no puedo elegir uno): Clarke (The 100), Felicity (Arrow), Lorelai Gilmore (Las chicas Gilmore) y Cristina Yang (Anatomia de Grey). La primera porque me parece un personaje muy fuerte y con carácter, algo que se ve poco en las series juveniles, y las demás porque son de lo mejor que hay.
De masculinos me quedo con Barney Stinson (How I Met Your Mother) porque mola mil.


7. Peor personaje masculino y femenino
El peor masculino no lo tengo muy claro (mi odio en las series casi siempre va a personajes femeninos y no sé por qué), auqneu si tuviera que elegir alguno me quedo con Dan Humphrey (Gossip Girl) por pesado.
De femeninos la lista es larguísima, aunque la lidera Elena (The Vampire Diaries) porque sufre el síndrome de protagonistas femeninas de series, es decir, se cree que todo gira en torno a ella. Otras que forman parte de la lista son: Iris (The Flash), Vanessa (Gossip Girl), la francesa de Revenge (no me acuerdo de su nombre y yo la llamaba así), Emily (Pretty Little Liars), Snow (Once Upon a Time), Laurel (Arrow) y ya paro porque si sigo no acabo.

8. Primera serie que viste
La primera serie que yo recuerdo ver es Compañeros (mitica serie española), pero la primera serie americana que vi (en inglés) fue Perdidos.

9. Maratón más rápida
Perdidos. En un día vi una temporada entera. 

10. Serie de acción favorita
Agents of S.H.I.E.LD.

11. Serie de fantasia favorita
Ninguna.

12. Comedia favorita
How I Met You Mother.

13. Reality favorito
Niguno.

14. Serie favorita de todos los tiempos
No puedo elegir una.

15. Crush (peronaje que más te atrae)
Me encanta Barry Allen (The Flash), porque es adorable, el doctor Derek Shepherd (Anatomia de Grey), cada vez que lo veo sonreir se me pone una sonrisa de tonta que es demasiado, y Jaime Fraser (Outlander), es EL HOMBRE. 


16. Serie que me arrepiento de haber visto
Los originales. La dejé a mitad de la segunda temporada porque no me enganchaba nada de nada a pesar de que en su serie original (The Vampire Diaries) me encantaban.

17. Mejor final
No ha habiado ni una sola serie de las que veo que me haya gustado su final, todas acaban siendo la mitad de lo que fueron al principio.

18. “Guilty pleasure show” (placer culpable)
Scream Queens, Pretty Little Liars y Once Upon a Time y en su día Gossip Girl.

19. Serie que te avergüence admitir que ves
Ninguna

20. Armario que robarías
Me quedaría con toda la ropa de las protagonistas de Gossip Girl y con la colección de abrigos de la detective Beckett de Castle.


21. Mini serie favorita
American Horror Story

22. OTP (pareja favorita)
Creo que en casi todas las series tengo alguna, pero mis favoritas son (pongo el nombre de ambos y no de la pareja por si hay lios): Oliver y Felicity (Arrow) Meredith y Derek (Anatomia de Grey) Castle y Beckett (Castle), Emma Swan y Captain Hook (Once Upon a Time), Fitz y Simmons (Agents of S.H.I.E.L.D.) y Claire y Jaime (Outlander). Sin embargo, LA PAREJA son y siempre serán Chuck y Blair (Gossip Girl), me dio muy fuerte con ellos en su día. 


23. Serie en la que te gustaría estar
En todas las comedias que veo (Modern Family, The Big Bang Theory y How I Met You Mother) y en Anatomía de Grey y The Vampires Diaries por sus excelentes repartos masculinos (y no me estoy refieriendo a la actuación).



Creo que no he nombrado todas las series que veo, auqnue aquí se puede resumir más o menos lo que es mi vida como seriéfila.
Si conocéis alguna serie que no he puesto y vosotros veis ponédmela en los comentarios que estoy abierta a sugerencias y me engancho a casi cualquier cosa.

17/11/15

Reseña La reina Roja

FICHA DEL LIBRO


TÍTULO: La reina Roja

AUTOR: Victoria Aveyard

EDITORIAL: Oceano Gran Travesía 

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 464

PRECIO: 16,10 €

SINOPSIS"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."

SOBRE EL AUTOR

"Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Angeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. 
La reina roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures."


OPINIÓN PERSONAL 

En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo, ya que las distopias se han convertido en uno de mis géneros favoritos. Así que en cuanto tuve oportunidad lo compré y empecé a leer. 

La reina roja nos cuenta la historia de Mare que vive en una sociedad en la que la gente se divide según el color de su sangre: los Rojos, como Mare, son seres normales que no poseen ningún tipo de habilidad especial y cuya sangre es roja, por ello, deben servir a los Plateados, considerados superiores por tener sangre plateada y habilidades especiales. Entre estos "poderes" podemos ver gente capaz de levitar objetos (telquis), manipular la naturaleza (verdosos), fuerza sobrehumana (colosos), entre otros muchos,. 


Esto es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre. Por algún motivo, esta simple diferencia a ellos los vuelve más fuertes y más listos, mejores que nosotros.


Además, los Plateados cuentan con su propia jerarquía, pues están divididos por casas y deben obedecer a un rey y una reina. Sin embargo, esta sociedad se verá trastocada cuando un grupo de rebeldes Rojos amenacen con romper con esa jerarquía existente entre Rojos y Plateados. Mare sin quererlo se ve envuelta en este lío por una serie de casualidades. 


En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.


La novela está narrada en primera persona por la protagonista, lo que nos permite conocer de primera mano cómo surge la revolución y de qué manera se va desarrollando todo. Los personajes están bien construidos, aunque me ha dado la sensación de que no los llegamos a conocer del todo, creo que, al ser una trilogía, quizá la autora esté guardando detalles para las siguientes novelas (eso espero). 

La historia está bien contada y los hechos son claros y se entienden perfectamente a pesar de que nos estemos introduciendo en un mundo totalmente nuevo para nosotros. Lo único que he echado en falta en la novela es que se cuente cómo surgió ese mundo en el que viven los protagonistas, pues en otras distopias esto queda claro desde el principio, aunque vuelvo a repetir que quizá la autora se esté reservando cosas. 


Durante cientos de años, los Plateados han recorrido la Tierra como dioses vivientes y los Rojos han sido insectos a sus pies. Hasta que llegaste tú. Si eso no es un cambio, no sé qué es.


El libro en sí me ha gustado, aunque he echado en falta algo que no sabría decir muy bien qué es, ya que no tiene esa intriga que si tienen otras distopias y que hacen que quieras leerte el libro sin poder parar, pero, repito, es una buena lectura y el final me ha sorprendido. 

En síntesis, estamos ante una trilogía bastante prometedora que combina elementos de varias sagas juveniles de éxito como Los juegos del hambre, Divergente, La selección o Percy Jackson, entre otras. Es una lectura entretenida que te dejará con ganas de saber más sobre la historia, así que espero que las siguientes partes no decepcionen y vayan resolviendo todas las dudas planteadas en La reina Roja



3.5/5

15/11/15

Pregunta de la semana



He decidido empezar esta sección del blog en la que, al acabar o al empezar la semana, plantearé una pregunta (normalmente serán sobre lectura, aunque algún día pueden ser sobre otro tema) y la contestaremos, tanto yo como vosotros, así me conocéis y yo a vosotros también. La pregunta de esta semana es:

¿Dónde sueles leer? 

Yo la verdad es que puedo leer en cualquier lugar, y cuando digo cualquier lugar es cualquier lugar, ya que puedo leer en mi cama, en una silla, en el sofá, mientras cocino, secándome el pelo, en la playa, en la piscina y en todos los sitios que se os puedan ocurrir. Sin embargo, aunque puedo leer en cualquier lugar, un requisito casi indispensable para que pueda leer es estar sola, puesto que me pone muy nerviosa estar con alguien mientras leo, tengo la sensación de que me miran y, además, me distraigo. 

Y vosotros ¿dónde leéis? 

13/11/15

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Esta vez he escogido ambas, porque la serie que voy a recomendar va unida, irremediablemente, a algunas películas. Como ya estaréis viendo en la imagen, la serie en cuestión es Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D y las películas, por tanto, son todas las que pertenecen al universo cinematográfico de Marvel, es decir, Los vengadores y las películas indepndientes que tienen cada uno de ellos.

En primer lugar, vayamos a por la serie. Esta solo tiene dos temporadas completas, actualmente se emite la tercera en Estados Unidos, así que si os engancha es muy rápida de ver 

¿De qué va la serie? Pues si conocíais las películas de los superhéroes de Marvel sabréis que dentro de este universo existe una organización llamada S.H.I.E.L.D que, resumiendo, se encarga de todas las labores secundarias que van unidas a estos héroes (espionaje y fabricación de armas y aparatos tecnológicos). De esta manera, la serie comienza reuniendo a un equipo formado por varios agentes para que se dediquen a realizar diversas operaciones. En un principio este es su cometido, pero a partir de la mitad de la primera temporada (concretamente el capítulo que conecta con Capitan Amenrica: el Soldado de Invierno) la serie evoluciona hacia algo que poco o nada tiene que ver con su premisa inicial, sin embargo, esta evolución no es mala, sino que convierte a la serie en un entretenimeinto brutal y hace que quieras seguir viendo capítulos sin poder parar.

Despues de todo lo dicho la pregunta es ¿hace falta ver las películas de Marvel para entender la serie? No, en absoluto. Sin embargo, sí que ayuda a endender ciertas cosas. Además, la trama de las algunas películas repercute en lo que ocurre la serie. Si vais a empezar la serie yo recomiendo que antes veais Los vengadores y una vez iniciada la serie, en el capitulo 16 o 17 no sé exactamnte cuál, veais Capitan America: el Soldado de Invierno. Las demás películas no están conectadas con la serie.

Estas son mis recomendaciones de hoy. Os dejo con el trailer de la primera temporada de la serie subtitulado por si tenéis curiosidad. 


¿Habéis visto la serie o alguna de las películas? ¿Qué os han parecido.