30/10/15

Viernes de recomendaciones ¿serie o película?

Esta vez me he descantado por recomendar una película. Se trata de El viaje más largo y está basada en una novela con el mismo nombre escrita por el famosísimo Nicholas Sparks, autor de El diario de Noa, Querido John o La última canción.

Al saber de que autor es el libro sabréis de que estilo es y cómo va a ser la película (género romántico, por si había alguna duda). Para mí, este tipo de películas son todas iguales, varían los escenarios y los personajes, pero la historia que cuentan es siempre casi siempre la misma: un chico y una chica que pertenecen a mundos diferentes se conocen, se enamoran, su amor es imposible, se separan, se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro y vuelven, terminando la historia con un final feliz. La manera de contarlo o la forma en la que suceden las cosas es lo que cambia de una a otra y eso es lo que a mí me engancha y me gusta, porque las veo absolutamente todas.

Dentro de esta clase de películas El viaje más largo ha conseguido situarse entre mis favoritas. Los dos protagonistas tienen química y son tan sumamente entrañables que logran que te quedes pegado a la pantalla desde el primer momento en el que interactúan. Además, la historia secundaria que va acompañando a toda la película es preciosa y merece mucho la pena quedarse hasta el final para ver cómo acaba.

Así que ya sabéis, si os gustan las películas románticas y empalagosas y no tenéis planes para este fin de semana ni lo dudéis un segundo, pues seguro que os va a encantar. De hecho, a mi me gustó tanto que tuve que ir a ver si había alguna película basada en novelas de este autor que no hubiera visto, pero descubrí que solo me faltaba una por ver. Si sabéis de más películas de este estilo decídmelo que los fines de semana de invierno se pueden llegar a hacer eternos.


26/10/15

Reseña En la puerta de al lado

Título: En la puerta de al lado

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de Seda

SinopsisLos Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todoAmbos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma? 




Opinión personal

Para empezar bien la semana os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick. La verdad es que nunca había leído nada de esta autora y debo decir que me ha sorprendido gratamente, pues me ha parecido una historia muy bonita y entrañable.

Para ser mas específicos, el libro cuenta la historia de Sam, una chica perfecta que vive con su hermana y su perfeccionista madre y que a primera vista lo tiene todo: es rica, guapa, una alumna modelo y una hija ejemplar. A su lado viven los Garrett, una familia que es todo lo contrario a la suya, ya que es una familia muy numerosa (8 hijos) y son un completo desastre, por ello, la madre de Sam les tiene manía. Sam no entiende por qué y se dedica a observarlos día y noche, hasta que un día uno de los hijos de los Garrett, Jace, la ve en su ventana y decide hablar con ella. A partir de aquí tendréis que leer lo que pasa, aunque la mayoría sabréis perfectamente que es lo siguiente que va a ocurrir y más si habéis leído la sinopsis.

Sin embargo, si creéis que el libro solo nos va a hablar del amor de estos dos adolescentes estáis muy equivocados, ya que la novela está compuesta por muchas otras historias de personajes secundarios que ayudan a que no se haga tan pesado el romance de Jace y Sam (aunque a veces sí llegan a resultar un poco empalagosos). Estos personajes secundarios son totalmente magníficos y están muy bien desarrollados, puesto que desde el primer momento conoces el carácter de cada uno y les llegas a coger mucho cariño a la mayoría a lo largo del libro, hago aquí especial mención a los hermanos pequeños de Jace y a sus padres.

La novela no es nada del otro mundo, tampoco es una obra maestra de la literatura que, pero tiene encanto, engancha y entretiene, algo que para mí es imprescindible en un libro juvenil. Además, nos narra hechos que forman parte del día a día de muchos adolescente y que hacen que podamos sentirnos identificados con ellos. Asimismo, a lo largo de la lectura van surgiendo varios dilemas que hacen que te plantees qué harías tú ante esos hechos, pues son situaciones bastante complicadas que pondrán del revés el mundo que Sam conocía hasta ese momento.

El final me ha gustado bastante, aunque me ha faltado algo más. No está mal, pero he echado de menos que nos expliquen un poquito más cómo siguieron las cosas para Sam, quizá un epilogo unos años después hubiera sido el final perfecto. 

En definitiva, es una obra muy entretenida y entrañable para pasar un buen rato y que viene bien leer de vez en cuando para desconectar de otro tipo de lecturas más densas.

21/10/15

Liebster award I

El blog Las tres letras de Pam me ha nominado a hacer el Liebster Award y me ha parecido un juego muy interesante y entretenido, así que he decido hacerlo.

Para los que no sepáis en que consiste el Liebster Award yo os lo explico: es responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs poco conocidos para que ellos también lo hagan. De esta manera, se pueden dar conocer pequeños blogs. 

Además, las reglas de este juego también son muy sencillas:
  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados. 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Después de esta explicación voy al lio. Estas son las preguntas que me han propuesto en Las tres letras de Pam.

1. ¿Por qué este nombre para tu blog?
La verdad es que no hay un motivo especial o un porqué. Quería algo relacionado con los libros y se me ocurrieron las páginas y como hay millones de ellas que leer pues lo añadí al nombre.

2. ¿Cuál es el libro que has leído más veces?
Sinsajo. Esto ya lo explicaré en un book tag, pero el motivo por el que lo he leído unas cuatro veces no es porque sea mi favorito, sino porque necesitaba recordar la trama.

3. ¿Tu pareja literaria favorita?
Edward y Bella. Sí, sé que hace mucho tiempo ya desde Crepúsculo y que mucho ha llovido desde entonces, pero cuando leí este libro tenía 15 años y la historia de amor me pareció lo mejor del mundo mundial. De hecho, no paraba de leer los ciertos diálogos de los libros.

4. ¿Un libro para llorar y uno para reír?
Recomendar un libro para llorar es mucho más fácil que para reir, pero voy a intentar recomendar al menos uno de cada. Para llorar recomendaría Bajo la misma estrella de John Green o Yo antes de ti Jojo Moyes. Para reir me quedaría con alguno de Manolito gafotas.

5. Si pudieses vivir la historia de un libro como protagonista, ¿cual sería?
Harry Potter, aunque sea un hombre y yo una mujer.

6. ¿Has abandonado algún libro antes de llegar al final?
Sí, Cincuenta sombras de Grey, aunque no lo abandoné exactamente, sino que fui saltándome partes hasta llegar hasta el final, puesto que era demasiado repetitivo y me cabreaba y me daba vergüenza ajena leer algunas cosas. Con sus continuaciones hice algo parecido, leí el principio y el final solo para saber como empezaba y terminaba porque soy una cotilla.

7. Si pudieses conocer personalmente a algún autor, ¿A quién elegirías?
J. K. Rowling, aunque si la tuviera delante creo que no sabría que preguntarle, simplemente le diría que me firmara algún libro.

8. ¿Cuál es el libro que crees que debería leerse todo el mudo? 
Cien años de soledad. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer alguna vez antes de morir, ya que me parece uno de los mejores libros escritos en nuestro idioma.

9. ¿Cuál te ha parecido la mejor adaptación de una novela al cine? ¿Y la peor? 
La mejor sin duda En llamas, pues creo que refleja muy bien la esencia del libro y cuenta todo lo que en él está escrito. Y la peor... la verdad es que ahora mismo solo se me viene a la mente Cazadores de sombras, pero he acabado indignada más de una vez con alguna adaptación, lo que pasa es que no recuerdo cuál.

10. ¿Escribes?
Todos los días, aunque literariamente hablando no. 

11. ¿A que personaje literario aborreces?
El único al que le he cogido mania leyendo ha sido Eadlyn de La heredera, insoportable.


Hasta aquí las preguntas que me habían hecho desde Las tres letras de Pam. Ahora, como las normas bien indican, voy a nominar a 11 blogs y a proponer mis 11 preguntas. 

Mis blogs nominados son:

Mis preguntas son estas:
1. ¿Cuál es tu saga favorita?
2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
3. Libro que creias que no te iba a gustar y te acabó encantando y libro que creías que te iba a gustar y te decepcionó.
4. Libro que más veces has leído. 
5. ¿Cuántos libros hay en tus estanterías?
6. ¿Qué libro te gustaría que adaptasen al cine?
7. Película basada en un libro que crees que nunca debería haberse hecho. 
8. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído y con cuántos años fue? 
9. ¿Cuál es tu cita literaria favorita?
10. Si el mundo se acabara y solo pudieras quedarte con un libro ¿con cuál sería?
11. ¿Hay alguna lectura obligatoria de clase que te haya gustado?

A responder preguntas se ha dicho. Cuando las respondáis avisadme que lea vuestras respuestas. 



19/10/15

Reseña A dos centímetros de ti

Título: A dos centímetros de ti 

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Sinopsis«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril# ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


Opinión personal

La verdad es que este libro llegó a mí en el momento adecuado, pues necesitaba leer algo ligero y entretenido sin pretensiones de ir más allá y eso es exactamente lo que consigue A dos centímetros de ti.

Cuenta la historia de Levi y Macallan, un chico y una chica, que se conocen siendo niños. Su amistad empieza por pura casualidad al descubrir que los dos son fanáticos de una serie que nadie más ve, es entonces cuando nace su amistad volviéndolos inseparables. Sin embargo, la gente y ellos mismos cuestionarán dicha amistad, pues ¿pueden una chica y un chico ser solo amigos? 

La historia como vemos ha sido ya mil veces contada, de hecho podría recordar un poco a Donde termina el arco iris. No obstante, el libro pocas veces llega a aburrir y a eso contribuyen las continuas desavenencias que surgen entre los dos protagonistas, ya que cuando creemos que no existe ningún problema para que su amistad vaya más allá surge un obstáculo que lo impide y con el que se las tiene que ver el otro. 

Estos problemas que van surgiendo a lo largo de la historia son descubiertos por el lector al mismo tiempo que Macallan o Levi los descubren, puesto que el libro está narrado desde el punto de vista de ambos personajes (un capitulo él y otro ella), asi cuando le toca el turno a uno nos cuenta lo que le ha sucedido al otro o incluso, como he dicho antes, se entera al mismo tiempo que nosotros.

Que la historia esté narrada desde dos puntos de vista diferentes ayuda mucho a que la narración sea dinámica, pues no siempre estamos leyendo lo que piensa un personaje y podemos conocer ambos puntos de vista. De la misma forma, algo muy original que tiene el libro es cambiar la tipografía cuando estamos leyendo un capitulo de Levi y uno de Macallan, algo que ayuda al lector a ubicarse rápidamente.

Durante la narración, además de Macallan y Levi, aparecen otros personajes secundarios (los padres de Levi, el tío y el padre de Macallan y amigos de ambos), aunque apenas importan en la historia principal que nos quiere contar la autora, sin embargo, muchas veces ayudan a que avance la historia.

El final del libro, aunque me ha gustado (no esperaba otro), creo que es demasiado precipitado, es decir, la autora lo resuelve en tan solo un par de páginas. Además, la forma en la que lo soluciona no me acaba de convecer, a pesar de que me guste el resultado.

En definitiva, es un libro muy recomendable si lo que te gustan son las historias de amor ligeras y las historias cortas.