30/6/15

Reseña La heredera

TítuloLa heredera (The Heir)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.






*Contiene spoilers de la trilogía La selección*
Después de la trilogía La selección (compuesta por La selecciónLa élite y La elegida) llega La heredera, un libro que, aunque no es una continuación como tal, nos permite ver cómo continuó la historia entre America y el principie Maxon. Sin embargo, esta vez no son ellos los protagonistas, sino su hija, la princesa Eadlyn, la cual tiene que hacer frente a su propia selección.
Para ser más concretos, la historia se sitúa veinte años después de que America concursará y ganará la selección, ya que ahora ha llegado el momento de que su hija, Eadlyn, ante el creciente descontento que hay entre los ciudadanos de Illea se vea obligada a formar parte de una selección.
La novela no aporta nada nuevo a la trilogía original y su lectura se hace en ocasiones aburrida y monótona, puesto que, al contrario que en los anteriores libros, no sucede nada que vaya más allá de la selección. Así, la historia está narrada desde el punto de vista de la princesa (en primera persona) y no del de uno de los pretendientes (como sucedía en los anteriores libros), por tanto, todo lo que leemos son las citas entre los candidatos y Eadlyn. Si bien conocer el punto de vista de la princesa podría considerarse un punto novedoso y positivo en esta nueva historia, es esto precisamente su punto débil.
La protagonista es el mayor problema de esta historia y es que en ningún momento consigue que empaticemos con ella. Eadlyn es un princesa egocéntrica, caprichosa, mimada y mandona que no para de recordarnos (literalmente) que no hay persona más poderosa sobre la faz de la tierra que ella. Este hecho se entiende perfectamente, puesto que algún día será reina, aunque su actitud a lo largo de la historia hace que sea difícil congeniar con ella (algo que no sucedió con el personaje de Maxon en la selección que se encontraba en la misma posición).
Por otro lado, el hecho de que la historia esté narrada en primera persona tampoco nos permite profundizar demasiado en los demás personajes, aunque es cierto que lo poco que logramos ver de todos ellos resulta agradable. Entre los personajes secundarios destacan, sobre todo, algunos de los pretendientes como Kile o Henri, además del hermano mellizo de la princesa, Ahren, que en mi opinión es el mejor personaje que se presenta en esta nueva historia.
En definitiva, La heredera es una historia totalmente prescindible que no aporta nada nuevo a la trilogía original, sin embargo, terminaré de leer esta nueva historia para saber cuál la decisión final de Eadlyn.


Mi primera entrada

Hola a todos. Esta es mi primera entrada en el blog que, como su nombre bien indica, estará dedicado a esas millones de páginas que vamos leyendo en los libros a lo largo de nuestras vidas. La idea de crear un blog surge de por dos razones: la primera, mi pasión por los libros y,  la segunda,  la necesidad de compartir con otras personas las opiniones de lo que voy leyendo.