30/12/15

Mis 5 mejores lecturas de 2015

Tras películas y series, ha llegado el momento de hacer balance sobre lo mejor que he leído durante el 2015. 

Orgullo y prejuicio
Clásico de la literatura universal. Uno de mis grandes pendientes desde que empecé a leer literatura más adulta. Este año por fin me animé y me arrepiento de no haberlo leído antes. Es una maravilla de libro. Al principio cuesta pillarle un poco el ritmo, pero conforme avanza es un libro precioso, con una historia de amor magnifica.


Forastera
En diciembre del año pasado vi la primera temporada de Outlander, que es la serie basada en este libro (ya os hablaré de ella), y me enamoré completamente de la historia, así que cuando me enteré de que estaba basada en una novela allá que fui. El libro es un tocho (700 páginas) y en algunas partes, sobre todo al principio y las partes de historia, se hace un poco pesado, pero la historia de amor entre los protagonistas es perfecta y el libro merece la pena. 


Yo antes de ti
Vi por casualidad que Emilia Clarke (Daenerys de Juego de tronos) y Sam Claflin (Finnick en Los juegos de hambre) estaban grabando una película romántica, investigué un poco y vi que era una adaptación de una novela que me llamó bastante la atención, así que, como buena cotilla que soy, empecé a leerlo. Es un libro que engancha mucho (yo me leí la mitad del libro en una noche), con unos personajes carismáticos, que van evolucionando a medida que avanza la historia, además tiene un final perfecto acorde a lo que se plantea al principio.


Vestido de novia
De este libro lo único que os puedo decir es que tenéis que leerlo. Te engancha desde el primer capítulo y durante todo el libro solo quieres saber qué es lo que está pasando. Es una historia muy bien construida, con unos personajes totalmente realistas y que te produce una sensación de impotencia en algunos momentos. 



Diario del búnker
De este libro no voy a decir mucho, teneis mi reseña aquí. Así que lo único que puedo añadir es que lo leáis porque rompe con todos los tópicos de la literatura juvenil y está escrito de forma muy realista.



Me ha costado bastante escoger solo cinco lecturas, ha habido unas cuantas que se han quedado a las puertas, por eso os voy decir cuáles son, pues, aunque no han entrado en mi lista, creo que merece la pena tenerlas en cuenta. Los libros que se han quedado a las puertas han sido El curioso incidente del perro a medianoche, A ciegas, Percy Jackson y el ladrón del rayo, El tiempo entre nosotros y La chica del tren.

A modo resumen, diré que he tenido un buen año en cuanto a lecturas se refiere, también ha habido lecturas malas porque si todo me gustara sería un poco raro. Sin embargo, debo decir que he contado las lecturas malas y han sido poquitas, no llegan ni a cinco. Así que puedo decir que he tenido un buen año literariamente hablando y que espero que el 2016 sea igual de bueno. 

15 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo también leí este año "Orgullo y prejuicio"(por fin), pero a mí no me enamoró tanto como a ti. Aunque en general me gustó. El que sí está entre mis mejores lecturas es "Yo antes de ti". Diría que es el libro que más me ha marcado de todos los que he leído este año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Que envidia leiste a Jane Austen: Orgullo y Prejuici espero leerla pronto¡¡ Hay :3 me gusta los copittos de nieve. Mi blog: http://compulsivolector.blogspot.com.co/.
    P.D: hace rato me suscribí y te leo a menudo. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo antes de ti también lo leí este año, e igualmente está en mi top del 2015. Orgullo y prejuicio lo leí hace dos años, y es uno de los mejores libros románticos que hay.
    Los demás que mencionas no los he leído, tal vez me anime
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. "Forastera" es de mis favoritos de este año, ahora voy por el segundo. Y la serie me encanta, es muy fiel al libro y está muy bien ambientada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buena entrada, no coincidimos mucho pero me gusta ver otras opiniones.

    Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que puedas pasarte: http://eldivandea.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog-1.html#more

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito, me encanta esta historia. Me lo quiero releer dentro de poco y volver a disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo antes de ti es heeeeeermoso. No puedo esperar a que salga la película para ser un rio de lágrimas otra vez jajaja. Forastera es el único que no he terminado de leer pero la serie me gustó mucho así que... ha terminarlo:p
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda Orgullo y prejuicio siempre será una muy buena lectura <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Descubri Outlander no hace mucho y la verad que estoy enganchada a la serie y no sabía que había libro. Así que seguro que corro a pillarmelo, porque me encanta la historia de amor de los protagonistas.

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que aún no he leído "Orgullo y prejuicio"? Es un libro que tengo pendiente de hace mucho, pero nunca termino de decidirme a cogerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los que has mencionado, Yo antes de ti es un libro que me encantó:)

    ResponderEliminar
  13. Hola, coincidimos en bastantes: Orgullo y Prejuicio estaba también en mi top 5 aunque no en el primer puesto, Yo antes de ti me gustó mucho pero no llego a entrar en el top. Vestido de novia también lo leí este año y no entró en mi lista porque puse Alex, otro libro del autor que me gusto mucho y te recomiendo si no lo has leído^^
    Saudos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, Yo antes de ti también se coló entre mis mejores lecturas del año pasado ^^ Fue una lectura que me hizo sentir tanto al mismo tiempo que...puf >.< MARAVILLOSO :') Estoy deseando ver la adaptación, que ya con saber el reparto me encanta :D

    Y del resto de novelas que mencionas Orgullo y prejuicio es mi eterno pendiente, pero juro que algún día lo leeré ^^ Y A ciegas lo leí hace unas semanas y me gustó muchísimo :) Diario del búnker lo tengo pendiente desde que se publicó (me atrae demasiado e_e) y El tiempo entre nosotros igual :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. De esta lista solo leí Orgullo y Prejuicio, y la verdad es que me encantó. Fue hace mucho tiempo, y tengo pendiente su relectura. Quiero comprarme alguna edición en tapa dura de todos los libros de Jane Austen, pero poco a poco. Del resto, tan solo me llama la atención Yo antes de ti, que he escuchado maravillas de él, la verdad (no sabía lo de la peli, pero seguramente sea por eso que se ha hecho tan famoso últimamente). Ese tiene que ir a mi lista sí o sí. Ojalá tuviese más tiempo para leer!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar