25/11/15

Reseña Maldito Romeo


FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: Maldito Romeo

AUTOR: Leisa Rayven

EDITORIAL: Suma

NÚMERO DE PÁGINAS (PAPEL): 472

PRECIO: 15,90 €

SINOPSIS: "Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles."

SOBRE EL AUTOR

“Escribir ha sido siempre la gran pasión de esta autora y, aunque le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro. Esas obras eran malas. Muy malas. Desde entonces ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la literatura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs."

OPINIÓN PERSONAL 

Sobre este libro lo primero que tengo que decir es que no he visto absolutamente ninguna opinión en ningún otro blog porque no quería verme condicionada al escribir la mía, así que no sé lo que les habrá parecido a otras persona, pero a mí este libro no me ha gustado nada.

La obra empieza en el presente donde Cassie (Taylor) y Ethan (Holt), los protagonistas, se han vuelto a reencontrar, después de muchos años, para representar una obra de teatro. Estos dos actores se conocieron cuando empezaron a estudiar en la escuela de arte dramático y ahí se hicieron pareja, pero algo pasó (no sabemos qué) que les llevó a romper. La historia, por consiguiente, va dando tumbos entre el presente y el pasado (hace seis años) para contarnos qué es lo que sucedió entre los dos protagonistas.

-No quiere que yo sea su Romeo -explica Holt acercándose a mi lado-. Y, a decir verdad, ya somos dos. 

El libro lo narra Cassie, por tanto, es una narración en primera persona que nos permite conocer todos los hechos perfectamente. La narración al ser en primera persona es muy rápida y no se detiene en muchos detalles, por ello,  abundan los diálogos, estos contribuyen a que el libro tenga un ritmo muy ágil. La única pega que le he encontrado a la narración de la historia ha sido el lenguaje vulgar que llega a emplear a veces la autora. Sé que esta hablando como si fuera Cassie, pero cansa leer en una misma pagina cuatro o cinco veces seguidas la palabra puto o joder, por no decir otras.

Los protagonistas me han caído mal, tanto su versión del presente como su versión del pasado. Ella es la típica pánfila que está buenísima, pero nunca ha tenido novio ni ha sido popular (tópico), él es el típico guapo, chulillo y atormentado con un pasado oscuro (otro tópico). La relación de ambos es imposible porque los destruiría a ambos (tercer tópico); sin embargo, más que una relación a mí me ha dado la sensación de que era atracción física y no amor. 

Me observa con un gesto desgarrado y apasionado y no me explico cómo creía estar realmente viva antes de conocerle. Esta es la sensación que produce el amor: que ya no eres tu propio dueño; que te arrastra de lo que sabes a lo que sientes. No me extraña que la gente viva y muera por este sentimiento. 

La historia en sí no tiene nada especial como ya he dicho está llena de tópico que se repiten una y  otra vez, además el final es abierto (es una trilogía). Sin embargo, como siempre hay que intentar sacar una lectura positiva de todo la mía ha sido que en mi vida querría una relación como la que tienen los protagonistas, eso no es amor.

En definitiva, es una historia que no recomiendo para nada porque está llena de tópicos y los protagonistas se hacen insoportables. No obstante, si alguien tiene curiosidad por ella debo decir que es una lectura con un ritmo muy rápido que se lee enseguida.


1.5/5

5 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo si que he visto un montón de reseñas sobre este libro en muchos blogs, pero no he leído nada sobre el argumento, porque me gusta descubrir la historia por mí misma. La mayoría de reseñas lo ponen bastante bien, aunque alguna negativa también he visto (no sé si tanto como la tuya), así que espero leerlo pronto para salir de dudas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el argumento lo leí y dije pues puede estar bien, quizá si la autora hubiera enfocado la historia de otra manera podría haber sido una buena novela juvenil.
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola. A mi este libro sí que me gustó bastante, y me reí mucho con la protagonista. Pero entiendo el por qué no te ha gustado. un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escrito, de hecho si a todos nos gustaran los mismos libros no existirían los blogs, sería demasiado aburrido.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido muchísimo tu reseña, porque las que había leído anteriormente de este libro no lo ponían nada mal... Era un libro que tenía ganas de leer, pero empiezo a dudar. Siento curiosidad, pero no sé si terminaría comprándomelo sin estar segura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar