6/10/15

Un género, un libro. Parte II


Muchos de estos libros no son recomendados muy a menudo, por ello, me gustaría hablar un poquito de algunas de estas novelas.

Romántico: Forastera de Diana Gabaldon

Sinopsis: 1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.
¿Por qué es recomendable? Tras ver la primera parte de la primera temporada de la serie (por cierto, recomendadisima) tenía que ponerme inmediatamente a leer el libro para ver cómo continuaba. Aunque al principio no me enganchó mucho, poco a poco la trama va poniéndose más interesante y la historia de amor entre los protagonistas es preciosa. Además, leer este libro me sirvió para conocer también una parte de la historia de Escocia que yo desconocía totalmente.

Policiaco: La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Sinopsis: Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. E l primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.

¿Por qué es recomendable? Aquí podría recomendar toda la saga de Fjällbacka. Sin embargo, creo que es conveniente empezar recomendando el primer libro, pues aunque los casos son independientes en cada libro sí que es necesario ir leyéndolos en orden para conocer las historias personales de cada uno de los protagonistas (aunque no formen parte de la trama principal).

Misterio: El cuento número trece de Diane Setterfield

Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba.
¿Por qué es recomendable? Los libros de misterio me encantan y si mezclan historias sucedidas en el pasado con el presente mejor que mejor. Por ello, al leer la sinopsis de este libro no me pude resistir y la verdad es que no me decepcionó.

Fantasía: La historia interminable de Michael Ende

Sinopsis: ¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero par a saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.
¿Por qué es recomendable? Libro que forma parte de la literatura universal y que si eres amante de este género y de la literatura infantil y juvenil tienes que leer sí o sí.  

Juvenil: Marina de Carlos Ruiz Zafón 

Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
¿Por qué es recomendable? Sé que dentro del género juvenil no es un libro que ahora mismo este muy de moda o del que se haya hablado mucho. Sin embargo, yo le guardo un cariño especial a este libro, ya que fue uno de los primeros libros juveniles que leí. Además, no cuenta lo típico que se cuenta siempre dentro de este género, sino que se centra en un misterio que los dos protagonistas tienen que resolver, mientras que todo lo demás es secundario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario