2/10/15

Reseña Donde termina el arco iris

Título: Donde termina el arco iris (Love, Rosie)

Autor: Cecelia Ahern

Editorial: Zeta

Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Navegando por internet me encontré con el argumento de la película que iban a hacer sobre este libro y, automáticamente, me llamó la atención, así que decidí buscar más información sobre esta novela y en cuanto pude empecé a leerla. Tras haber terminado esta lectura puedo decir que no me equivoqué, pues es un libro absolutamente precioso.

La novela nos cuenta la vida de Rosie y Alex, dos personas que se conocen siendo niños y cuya amistad vemos a lo largo de los años (muchísimos, si no me equivoco creo que unos 40 o 50). El libro narra las vidas de cada uno de ellos: sus amores, sus problemas, sus estudios, sus trabajos…En resumen, las cosas que ocurren en la vida de una persona normal.

Sin embargo, lo más interesante de este libro no es la historia en sí (aunque también), sino la forma en la que se cuentan las cosas, puesto que la narración se hace en todo momento a través de cartas, correos electrónicos o mensajes de texto, entre otros muchos métodos. Esto quiere decir que en ningún momento se produce un diálogo al uso entre ninguno de los protagonistas y, aunque parezca que es algo que puede perjudicar a la historia, es en realidad una forma muy original y dinámica de contarla la historia. Lo único que me ha chirriado un poco en la narración es el lenguaje que emplea la autora cuando es un niño el que escribe la carta, correo, mensaje, o lo que sea, pues en ocasiones utiliza un lenguaje que no es propio de un niño, pero es algo que tampoco se lo he tenido muy en cuenta, ya que la historia entretiene y eso es lo que le pido a un libro.

En definitiva, es un libro que cuenta una historia muy bonita, que bien podría ser un reflejo de cualquier historia de amor. Además, con él todos podemos sentirnos identificados o al menos podemos entender a los personajes.