21/10/15

Liebster award I

El blog Las tres letras de Pam me ha nominado a hacer el Liebster Award y me ha parecido un juego muy interesante y entretenido, así que he decido hacerlo.

Para los que no sepáis en que consiste el Liebster Award yo os lo explico: es responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs poco conocidos para que ellos también lo hagan. De esta manera, se pueden dar conocer pequeños blogs. 

Además, las reglas de este juego también son muy sencillas:
  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados. 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Después de esta explicación voy al lio. Estas son las preguntas que me han propuesto en Las tres letras de Pam.

1. ¿Por qué este nombre para tu blog?
La verdad es que no hay un motivo especial o un porqué. Quería algo relacionado con los libros y se me ocurrieron las páginas y como hay millones de ellas que leer pues lo añadí al nombre.

2. ¿Cuál es el libro que has leído más veces?
Sinsajo. Esto ya lo explicaré en un book tag, pero el motivo por el que lo he leído unas cuatro veces no es porque sea mi favorito, sino porque necesitaba recordar la trama.

3. ¿Tu pareja literaria favorita?
Edward y Bella. Sí, sé que hace mucho tiempo ya desde Crepúsculo y que mucho ha llovido desde entonces, pero cuando leí este libro tenía 15 años y la historia de amor me pareció lo mejor del mundo mundial. De hecho, no paraba de leer los ciertos diálogos de los libros.

4. ¿Un libro para llorar y uno para reír?
Recomendar un libro para llorar es mucho más fácil que para reir, pero voy a intentar recomendar al menos uno de cada. Para llorar recomendaría Bajo la misma estrella de John Green o Yo antes de ti Jojo Moyes. Para reir me quedaría con alguno de Manolito gafotas.

5. Si pudieses vivir la historia de un libro como protagonista, ¿cual sería?
Harry Potter, aunque sea un hombre y yo una mujer.

6. ¿Has abandonado algún libro antes de llegar al final?
Sí, Cincuenta sombras de Grey, aunque no lo abandoné exactamente, sino que fui saltándome partes hasta llegar hasta el final, puesto que era demasiado repetitivo y me cabreaba y me daba vergüenza ajena leer algunas cosas. Con sus continuaciones hice algo parecido, leí el principio y el final solo para saber como empezaba y terminaba porque soy una cotilla.

7. Si pudieses conocer personalmente a algún autor, ¿A quién elegirías?
J. K. Rowling, aunque si la tuviera delante creo que no sabría que preguntarle, simplemente le diría que me firmara algún libro.

8. ¿Cuál es el libro que crees que debería leerse todo el mudo? 
Cien años de soledad. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer alguna vez antes de morir, ya que me parece uno de los mejores libros escritos en nuestro idioma.

9. ¿Cuál te ha parecido la mejor adaptación de una novela al cine? ¿Y la peor? 
La mejor sin duda En llamas, pues creo que refleja muy bien la esencia del libro y cuenta todo lo que en él está escrito. Y la peor... la verdad es que ahora mismo solo se me viene a la mente Cazadores de sombras, pero he acabado indignada más de una vez con alguna adaptación, lo que pasa es que no recuerdo cuál.

10. ¿Escribes?
Todos los días, aunque literariamente hablando no. 

11. ¿A que personaje literario aborreces?
El único al que le he cogido mania leyendo ha sido Eadlyn de La heredera, insoportable.


Hasta aquí las preguntas que me habían hecho desde Las tres letras de Pam. Ahora, como las normas bien indican, voy a nominar a 11 blogs y a proponer mis 11 preguntas. 

Mis blogs nominados son:

Mis preguntas son estas:
1. ¿Cuál es tu saga favorita?
2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
3. Libro que creias que no te iba a gustar y te acabó encantando y libro que creías que te iba a gustar y te decepcionó.
4. Libro que más veces has leído. 
5. ¿Cuántos libros hay en tus estanterías?
6. ¿Qué libro te gustaría que adaptasen al cine?
7. Película basada en un libro que crees que nunca debería haberse hecho. 
8. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído y con cuántos años fue? 
9. ¿Cuál es tu cita literaria favorita?
10. Si el mundo se acabara y solo pudieras quedarte con un libro ¿con cuál sería?
11. ¿Hay alguna lectura obligatoria de clase que te haya gustado?

A responder preguntas se ha dicho. Cuando las respondáis avisadme que lea vuestras respuestas. 



18 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la nominación ^^ estaré encantada de hacer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas avísame que pase por la entrada ;)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la nominación. La haré sin duda y pronto la subiré al blog.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Ya lo he visto en tu blog. Espero que poco a poco se vaya dando a conocer.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! Enhorabuena por el premio!! Me han gustado mucho tus respuestas, aunque con lo de Manolito Gafotas no llegamos a coincidir, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si coincidiremos todos sería aburrido. La verdad es que he puesto los de Manolito Gafotas porque recuerdo que de pequeña me hacían gracia, ahora ya no tanto, pero como no hay ningún libro que haya leído recientemente con el que me haya leído, pues he puesto esos.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola,

    Enhorabuena por el premio, me han gustado las preguntas y tus respuestas, sobre todo en la de 50 Sombras de Grey, ahí si que coincido contigo. No me lo he leído, pero seguramente haría lo mismo que tú al leérmelo, jajaja

    Saludos, y gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola enhorabuena por ese premio, y esas respuestas un tag muy bonito que nos ayuda a conocernos mas, jaja yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo asi que nos leemos,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi link por si es mas facil ,gracias,
      http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. Te dejo mi link por si es mas facil ,gracias,
      http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

      Eliminar
  6. Hola enhorabuena por ese premio, y esas respuestas un tag muy bonito que nos ayuda a conocernos mas, jaja yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo asi que nos leemos,bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Enhorabuena por ese premio merecido:)
    Me encantan las respuestas. Además, así nos das la oportunidad de que te conozcamos un poquito más:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iré publicando más cosas sobre mí. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Felicitaciones por el premio, tus respuestas están geniales, yo también conocería a J. K Rowling.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Disculpa que conteste tan tarde, por cuestiones de tiempo tenía algo olvidado mi blog, pero igualmente muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga lista la entrada te aviso, por si te gustaría leerla.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de nuevo... al fin regrese con mi blog, y pues, si te interesa leer mis respuestas acá te dejo el link.
      http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2015/12/liebster-award-4.html
      Nos leemos :)

      Eliminar