8/10/15

Book tag: Harry Potter

Para estrenar esta sección del blog he decidido hacer un book tag de Harry Potter que he visto ya en numerosos blogs y canales, aunque no sé dónde sale exactamente. He decidido empezar con este book tag porque esta saga, tanto libros como películas, marcó mi infancia (creo que me regalaron el primer libro con 8 años) y adolescencia (creo que leí el último con unos 15 o 16), por ello, sé que siempre va a ser mi favorita.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Harry Potter y la piedra filosofal. Sé que es el más infantil de la saga, pero yo lo disfruto como una enana cada vez que lo leo y me hace mucha ilusión cada vez que leo a Harry descubriéndolo todo por primera vez. Además, fue el primer libro "gordo" que me regalaron y le tengo mucho cariño. 

2. ¿Cuál es tu película favorita?
Harry Potter y el cáliz de fuego. La primera vez que la vi me encantó. Hay muchas cosas alucinantes en este película: la diferentes pruebas (especialmente la segunda), todos los personajes nuevos que aparecen, el baile al que acuden todos los personajes y, sobre todo, el final, pues es la primera vez que vemos a Voldermort como tal y la primera vez que muere alguien importante. Esta película es como una transición de la infancia a la adolescencia. Sin embargo, aunque mi favorita sea la cuatro, la primera es también muy especial, pues que la vi con 10 años en el cine (cuando era barato y se pagaba en pesetas) con mi padre, así que le guardo un cariño especial al recuerdo de ver la primera película. 

3. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Ninguna. Pero no es porque no me hayan emocionado algunas partes de los libros o las películas, sino porque nunca he llegado a llorar con una película o libro (soy una insensible) y no porque no me emocione, sino porque no me sale llorar. Así que llorar no he llorado, pero las partes con las que más me he emocionado han sido: la muerte de Dobby, la historia de Snape y el epilogo (todos hechos acontecidos en el último libro/película).

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Harry Potter. Sin embargo, Crepúsculo también es una parte muy importante de mí como lectora, pues si Harry Potter marcó mi infancia y parte de la adolescencia, Crepúsculo marcó mi adolescencia completa, puesto que me obsesioné completamente con esta saga. De hecho, creo que leí los cuatro libros en menos de 5 días, una locura.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Creo que a ninguno.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Dobby. Es una pena que en las películas, al contrario de lo que sucede en los libros, salga tan poco.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Creo que un pájaro, aunque no sé que tipo exactamente.

10. Si pudieras elegir que sería…¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
Sé que la varita nunca la elegiría, así que si tuviera que elegir entre piedra o capa, creo que me quedo con esta última. Aunque esto lo digo pensando fríamente, si estos objetos existieran de verdad probablemente elegiría la piedra.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No. 


12. ¿En que casa estarías?
Ravenclaw.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Encantamientos.

14. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Me daría exactamente igual. Alucinaría conociendo a cualquiera de ellos.

15. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Un patronus.


16. ¿Qué juegos tienes?
En mi tierna infancia me regalaron Harry Potter y la piedra filosofal para la Game boy y Harry Potter y la cámara secreta para la Playstation.

20. ¿Cuál seria tu posición en quiditch?
No jugaría, pero si tuviera que jugar me quedaría con el puesto de guardián, pues son los que menos se mueven durante el partido.

21. ¿Estás de acuerdo con el final?
Sí, no cambiaria absolutamente nada en los libros, aunque quizás en las películas habría dedicado un poco más a llorar o al menos explicar la muerte de algunos personajes, porque algunas fueron en plan: ¡Eh! Este a muerto. E incluso hay otras que ni se mencionan, y para alguien que no es fan de los libros pueden pasar desapercibidas. Fue un poco frío.

22. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Crecí con cada libro y película y cada vez que tengo ganas vuelvo a leer o a ver las pelis, así que creo que son una parte importante de mí como lectora.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta leer opiniones de otra fan de Harry Potter. Yo también adoro a Dobby y también soy Ravenclaw, y el único juego que me he pasado es el de La piedra filosofal para PC.
    Genial el tag.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Puede que me asesines pero no he leído esta saga xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo tampoco he leído muchas de los libros y sagas más populares, pero eso ya lo iré desvelando poco a poco jajaja

      Eliminar
  3. Yo amo Harry Potter y tengo pensado hacer esta Book Tag en...bueno en algún momento.
    Puede que te moleste, pero ¿Te pasarías por mi nuevo blog?
    Esta es la dirección por si ten interesa: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    Acabo de empezar, y me encantaría que le echaras un vistazo, y por favor, me siguieras, serias la primera.
    Un beso.

    ResponderEliminar